El reto matemático que verás ahora es uno de los más difíciles con los que me he cruzado. No existe prácticamente ningún dato numérico que nos acerque al resultado final. Únicamente contamos con 12 círculos de tres colores diferentes: amarillo, rojo y azul. A partir de allí, tienes que utilizar no solo tus habilidades en razonamiento matemático, sino también tu capacidad lógica para determinar el valor de cada figura. Y, para que haya un poco más de presión, solamente contarás con 10 segundos.
Te muestro la imagen del reto matemático
No debes distraerte. Deja todo de lado. Enfócate en la imagen. Se aprecian los 9 círculos que conforman la adición, y al final el resultado que equivale a tres círculos de color azul. Analiza, piensa y determina el valor de cada color. Recuerda que cuentas con 10 segundos. ¡Demuestra tu inteligencia!
Aquí verás la solución del reto matemático
Luego de analizar pocos segundos nos dimos cuenta de algo. Finalmente, el desafío era más sencillo que lo que creíamos, pero los internautas pierden la paciencia al no tener más datos al respecto. Sin embargo, aquí te dejamos la respuesta correcta para este reto.
Azul equivale a 5, rojo 8 y amarillo 1. ¿Por qué? Pues si la respuesta indica que los tres dígitos son iguales, es decir, círculos azules, o sea 5. 185 es el único número que sumado tres veces, o multiplicado por tres, resulta el mismo número 555.
¿Este reto matemático te pareció interesante porque aprendiste más de ti y de tu forma de ser o pensar? Estos contenidos resultan muy interesantes y, en algunos casos, muy difíciles de realizar, pero siempre te dejan una enseñanza. Si quieres seguir poniendo a prueba tus conocimientos, te contamos que hay una gran lista de desafíos que puedes realizar. Solo tienes que darle clic al siguiente enlace con más retos matemáticos en Depor, y listo. ¿Te animas?
¿Por qué debes diariamente practicar retos matemáticos?
Este tipo de actividad no solo estimula el pensamiento crítico y la resolución de problemas, sino que también fomenta el razonamiento lógico y la capacidad de abstracción. Desde los estudiantes de segundo grado de primaria podrán desarrollar este reto matemático y mejorar sus habilidades como el reconocimiento de patrones, la secuenciación numérica y el cálculo mental.