A priori podría parecerte un reto viral sencillo, pero al momento de desarrollarlo te darás cuenta que es todo lo contrario. El tiempo es un factor importante, por ende pondrá a prueba tu agudez visual para hallar los cuatro errores en la escena. Si estás seguro de encontrar todas las respuestas, puedes compararlo con la solución en la parte de abajo.
Muchos creen que es un reto viral sencillo, pero no es así, pues solamente contarás con unos pocos segundos para encontrar la respuesta. El tiempo es limitado y somos conscientes de ello, pero de esta manera podrás ponerte a prueba y comprobar la agudez visual que tienes para descubrir dos cosas que escapan de la realidad. ¿Podrás demostrar que eres un genio?
Como podrás darte cuenta, no hay muchas equivocaciones en la ilustración. Sin embargo, eso no es lo único que tienes a tu favor, pues aquí no se te pide que encuentres nada en segundos. Eso quiere decir que puedes buscar con calma.
Y es que realmente queremos que la pases bien. No deseamos que te estreses al participar en el reto viral. Relájate lo más que puedas y abre bien los ojos. Si es posible, antes de comenzar tu búsqueda, toma asiento en un lugar cómodo.
▷ Mira aquí la imagen completa del reto viral
Este tipo de pruebas visuales han ido ganando cada vez más popularidad, ya que se tratan de una excelente forma de pasar el tiempo y disfrutar durante un corto periodo de tiempo de entretenimiento, ya sea en solitario o en compañía de familiares y amigos. Mira con detenimiento y halla los cuatro errores en esta escena.
▷ Mira aquí la respuesta del reto viral
Los 4 errores no son fáciles de hallar. Eso se ve reflejado en la poca cantidad de personas que superaron el reto viral. Debido a ello, en la imagen que aquí abajo indicamos dónde están las equivocaciones.
¿Qué es un reto?
Un reto viral es una excelente opción para todas aquellas personas que tienen tiempo libre y que buscan entretenerse al mismo tiempo que se ponen a prueba a ellos mismos. Estos pueden consistir en encontrar animales, personas, objetos o números en una imagen, de forma que haya que fijarse mucho para encontrar la solución al enigma.
En algunos casos nos encontramos con retos visuales en los que hay algunas condiciones para resolverlo, habitualmente con un límite de tiempo para hacer que resulte más interesante y complicado encontrar su solución, mientras que en otros se permite a la persona que observa la imagen todo el tiempo que desee en busca de la misma.
¿Cuándo se hizo popular estos contenidos?
Los retos virales no son algo nuevo y comenzaron a aparecer décadas atrás, si bien fue internet lo que los ha impulsado con el paso de los años. Este tipo de pruebas visuales ganaron una gran popularidad a través de las redes sociales como consecuencia de la pandemia sanitaria del coronavirus Covid-19, cuando muchas personas se vieron obligadas a buscar formas de entretenerse en su propio hogar. Desde entonces, ya se han convertido en toda una adicción para muchas personas.
¿Cuál es la diferencia entre un reto viral y una adivinanza?
En ocasiones nos encontramos con personas que llaman indistintamente a este tipo de retos como acertijos visuales y adivinanzas, pero conviene recalcar que no son lo mismo. Los acertijos lógicos o visuales se tratan de juegos en los que se alcanza la solución al reto a través de la intuición y el razonamiento, donde no hay un conocimiento previo de la materia, sino que se trata de un ejercicio mental o visual que permite deducir o encontrar la solución a través de la imagen o descripción.
Las adivinanzas, por su parte, suelen tener como objetivo al público infantil, tratándose de acertijos que cuentan con un enunciado que habitualmente se presenta en forma de rima. En este caso son enigmas sencillos de resolver que permiten a los más pequeños aprender palabras a través de diferentes pistas que figuran en el fraseo del enunciado, facilitando su resolución.