Quedé sin palabras por los increíbles resultados que obtuve al resolver esta prueba. Al comienzo era incrédulo que el largo de mi cuello cuenta con la capacidad de revelar detalles de mi personalidad. Era incrédulo hasta que leí con mucha atención el significado de cada opción. Estoy seguro que tú también quedarás satisfecho y accederás a detalles y características psicológicas que posees. Este test es muy similar al que te “mostrará un oscuro secreto de tu manera de ser, según cómo sujetas un lápiz” y al que “determinará si eres un líder innato, de acuerdo al tamaño de tu mano”.
¿De qué forma es tu cuello? Te aconsejo que te veas frente a un espejo y que, tras unos segundos, identifiques la opción que es más parecida a esa mencionada parte de tu cuerpo. Con tu respuesta en mente, el siguiente paso es conocer su significado.
Enfócate en la imagen para conocer aspectos de tu personalidad
Como te señalé líneas arriba, en este test tendrás la oportunidad de descubrir aspectos de tu personalidad. Ya cuando hayas elegido la opción más certera para ti, lo siguiente es que te desplaces hasta la zona de los resultados para que sepas más cosas sobre tu forma de ser.
Estos son los resultados del test de personalidad
- Cuello corto
¿Tu cuello es corto? Ojo a lo que te quiere decir. Y es que las personas de cuello corto son leales y sinceras. Creen en el apoyo a sus amigos, para bien o para mal. Estas personas son probablemente las primeras en ayudar a su comunidad. Practican la responsabilidad afectiva.
- Cuello medio
¿Revisaste y tienes un cuello mediano? Pues esto indicaría que eres una persona a la que le gusta mantener el equilibrio. Valoras la paz y la armonía por encima de todo. Es posible que te encuentre como mediador en situaciones difíciles, lo que lo hace bueno para manejar situaciones de conflicto.
- Cuello largo
¿Tienes un cuello largo? Esto indicaría que eres una persona independiente que no recurre a otros para resolver sus problemas. Además, indica que eres un poco solitario, que no aprecia a un gran grupo de personas a su alrededor.
Descubre los beneficios de un test de personalidad
Estos son solo algunos de los muchos beneficios que se encuentran asociados a los test de personalidad, razón por la cual se utilizan en diferentes ámbitos como la selección de personal o en la psicología clínica.
- Ayuda a entender mejor a otras personas. Cada persona tiene su propia manera de interactuar con el mundo que nos rodea y es necesario tener presente que ningún tipo de personalidad es mejor que otra, sino que cada una de ellas tiene sus propias características y debe ser igualmente valorada.
- Ayuda en las relaciones personales. Estos contenidos puede ser más útiles para las relaciones personales de lo que se pueda pensar, ya que de esta manera es posible entender algunos rasgos de personalidad básicos de quienes te rodean, y todo ello contribuirá a conseguir construir asociaciones más fuertes con quienes te rodean.
- Contribuye a conocer gustos y cosas que te desagradan. Con este tipo de contenidos es posible conocer los gustos y las cosas que nos desagradan, logrando así conocerse mejor a uno mismo, algo que es fundamental para la propia evolución como persona.
¿Realmente me sirve un test de personalidad?
Un test de personalidad no es más que una prueba psicológica que evalúa los rasgos principales que definen la personalidad de los individuos. Estas pruebas están diseñadas para ayudar a identificar el lado emocional y actitudinal que predomina en cada individuo.
¿Desde qué se puede definir la personalidad?
La personalidad se constituye a partir de los 18 años y está influenciada por una maduración biológica y la experiencia social en mayor parte. Todo ello hace que tu forma de ser se constituya, aunque hay algunos rasgos que pueden cambiar con la edad, ya sea hacerse más sólidos, o todo lo contrario.
¿Qué tan fiables son los test de personalidad?
Ante todo, un test de personalidad tiene que ser fiable y científicamente válido. En otras palabras, tiene que medir con criterios científicos lo mensurable, por ejemplo, rasgos de personalidad relevantes para el entorno laboral actual.