Con el paso del tiempo, comencé a tener ciertas dudas con mis habilidades mentales, hasta que despertó la curiosidad de resolver este test de personalidad. No existe duda alguna que el titular llamó mi atención y tomé algunos segundos para realizarlo adecuadamente y saber si arrojan datos relevantes. Como los creadores de otros contenidos como “revelará un oscuro secreto de tu personalidad, según cómo sujetas el lápiz” o “expondrá detalles de tu forma de ser, de acuerdo al tamaño de tu cuello”, hoy te presento un ejercicio psicológico donde debes ser lo más sincero posible.
Ahora no se trata de enfrascarte en retos con el cronómetro en la mano para entrenar nuestra vista entre imágenes con un sinfín de objetos, sino en hacer el ejercicio de mirar la ilustración detenidamente y fijarnos en la longitud de tus manos que más se asemeja a la que tenemos. Te aconsejo que te detengas por unos segundos en la imagen, y selecciones cuál es más parecido. Es importante que tomes el tiempo debido, ya que una buena elección dependerá lo que tenemos que decir sobre tu personalidad. ¿Cómo te consideras? ¿Crees ser un líder innato? Compruébalo.
Observa la imagen y conoce si eres un líder innato
Como te indiqué líneas arriba, te dejo una gráfica central con las dos opciones. Con total sinceridad debes mirar fijamente el tamaño de tus manos y escoger aquella alternativa que sea la más adecuada para ti. Con la respuesta en mente, luego deberás conocer el significado de la misma.
Conoce los resultados del test de personalidad
- Manos grandes: Te falta tener una mayor comunicación con el equipo, aunque a pesar de ellos tienes buenas ideas y eres capaz de aportar mucho. En cualquier caso, te recomendamos trabajar en ello para alcanzar tus objetivos futuros. Hay que recalcar que prefieres vivir con tus propias reglas y normas y no someterte a las ideas y pensamientos del resto.
- Manos pequeñas: Quiere decir que tienes un alma de líder, ya que sabes ser empático, eres capaz de analizar profundamente las necesidades y debilidades de tu grupo de trabajo, y eres capaz de darle la confianza necesaria para que puedas expresarte de manera libre.
¿Qué tan fiables son los test de personalidad?
Ante todo, un test de personalidad tiene que ser fiable y científicamente válido. En otras palabras, tiene que medir con criterios científicos lo mensurable, por ejemplo, rasgos de personalidad relevantes para el entorno laboral actual.
¿En qué puede ayudarte este test?
Con este test de personalidad conocerás algo que quizás no sabías sobre ti o no te habías fijado, pero lo importante no es lo que te digamos aquí, sino la reflexión que puedes hacer a raíz de leer la solución. De hecho, advertimos siempre que este tipo de pruebas no son concluyentes y los test virales como este suponen únicamente un divertimento al que no deberías darle más importancia que la lúdica. Sin duda, lo más gratificante es hacer introspección y conocerse más en profundidad.