¿Una simple elección puede mostrar aspectos de nuestra personalidad? Pues seguramente tu respuesta es un rotundo no, pero que te parece si resuelves esta prueba. Te aseguro que al desarrollar este test de personalidad, llegarás a conocer con mucha precisión el por qué ocultas tus mejores cualidades, aquellas que no demuestras fácilmente y que hacen que te “luzcas” ante los demás. Esta prueba es una de las más solicitadas entre los internautas y cuenta con mucha bastante aceptación pues ha sido creada por los mismos que difundieron el test que “te ayudará a conocer si eres sincero según la forma de tu nariz” y otra con la que descubrirás “la verdad de tu relación al escoger la pareja más feliz”. Únicamente debes seguir los pasos que te dejaré y accederás a los resultados.
En la ilustración que te dejaré podrás observar cuatro alternativas. Todas ellas son iguales, sin embargo cada gatito negro está en una posición y actitud distinta. Simplemente escoge el que más te guste o agrade y luego de ello podrás continuar con el siguiente paso.
Mira la imagen y elige un gato negro
Así como te mencioné líneas arriba, aquí solo necesitarás realizar una elección. Tan sencillo como eso. Y una vez que tengas en mente tu decisión, lo siguiente es que leas con detenimiento su significado. Pero antes te aclaro que esta prueba no tiene valides científica comprobada. Si quieres divertirte, te invito a leer los resultados.
Conoce los resultados del test de personalidad
GATO 1: probablemente eres una persona reactiva y no tienes precisamente una mente abierta, sin embargo, eres muy atento a tu entorno. Eres perceptivo, aunque a veces puedes ser algo intolerante y observas mucho a las personas. Tiendes a ser difícil de convencer, lo cual te ha llevado a ser una persona fría y tal vez algo desconfiada.
GATO 2: eres una persona que presta mucha atención a su actitud y presentación personal, y te importa mucho la opinión de los demás. Buscas la autenticidad y destacarte entre tus semejantes. Tienes un esquema de trabajo definido e incluso respuestas preparadas para cualquier situación. Tus habilidades están bien pulidas.
GATO 3: eres alguien que brinda energía a los demás. Desbordas positividad, eres alegre y rara vez algo cambia tu humor. Te adaptas a casi cualquier entorno y disfrutas experimentar nuevos ambientes con personas. Consideras que cada día es una anécdota buena para contar.
GATO 4: eres alguien dispuesto y con iniciativa, y se te percibe como alguien seguro de sí mismo. Siempre encuentras formas de mantenerte activo, lo cual tiene un impacto en tu círculo social. Suelas proteger a los tuyos y eres visto como alguien que planifica todo para obtener los mejores resultados.
¿Qué pasa cuando nos conocemos a nosotros mismos?
Conocernos bien es el primer paso para gestionarnos. Y si tenemos un buen dominio propio, podremos entender mejor a los demás; todos tenemos peculiaridades y somos «muy nuestros», y solo conociendo nuestras diferencias podemos ser comprensivos con los demás.
¿Cómo se define un test de personalidad?
Los test de personalidad, ya sean visuales o de cualquier otro tipo, son instrumentos, según los expertos, que tienen el objetivo de medir o evaluar una característica psicológica en específico. Por este motivo se han convertido en un contenido muy popular en las redes sociales e internet en general, ya que a través de ellos es posible conocer diferentes rasgos que es muy posible que no conozcas acerca de ti, de lo que piensas sobre las cosas, y de la forma que tienes de ser o comportarte ante determinadas situaciones y estímulos.
¿Desde qué edad se puede definir la personalidad?
La personalidad se constituye a partir de los 18 años y está influenciada por una maduración biológica y la experiencia social en mayor parte. Todo ello hace que tu forma de ser se constituya, aunque hay algunos rasgos que pueden cambiar con la edad, ya sea hacerse más sólidos, o todo lo contrario.
¿Qué indican los test de personalidad?
Los aspectos de la personalidad que usualmente son puestos en observación durante un test de personalidad son:
- Orientación a resultados
- Flexibilidad
- Liderazgo
- Tolerancia a la frustración
- Autonomía
- Orientación al logro
- Trabajo en equipo
¿Cómo se puede mejorar el conocimiento de sí mismo?
- Aumenta tu vocabulario emocional.
- Reconecta con tu cuerpo.
- Encuentra el vínculo entre emociones y acciones.
- Identifica tus detonadores.
- Lleva un diario de emociones.
¿Cuál es el fin de que uno se conozca mejor a sí mismo?
Conocerse uno mismo permite saber lo que queremos en la vida, ya sea en grandes proyectos o en el día a día. También permite saber gestionar mejor nuestras emociones incluso en las situaciones más difíciles.
Descubre cuál es mejor test de personalidad
Test de RORSCHACH: Esta prueba es una de las más conocidas y famosas en el mundo de la Psicología. Consiste en el análisis de manchas de tinta y su objetivo es evaluar la personalidad de una persona a partir de sus respuestas.