Para convertirte en el mejor de los detectives y atrapar criminales necesitas habilidades de observación superiores al promedio, así como un excelente pensamiento crítico para resolver crímenes. Estas habilidades las puedes desarrollar a través de la resolución diaria de acertijos, desafíos y retos visuales, como el que hoy hemos preparado para ti.
La emoción del misterio que te presentaremos y la recompensa que sentirás al encontrar la respuesta correcta dentro del tiempo límite son cosas que te garantizamos mientras ponemos a prueba tu coeficiente intelectual y tratamos de levantarte el ánimo; sin embargo, tenemos que advertirte que no todos tienen las habilidades de deducción para superar con éxito esta actividad.
Así que si te siente con las habilidades superiores al resto del promedio de personas realiza esta prueba de inteligencia para que canalices el Sherlock Holmes que llevas dentro, pues este es uno de los desafíos más difíciles que encontrarás en línea y que solo ha podido ser resuelto por detectives de verdad. ¿Concentrado para comenzar? ¡Allá vamos!
Instrucciones para el desarrollo del acertijo visual
A continuación, te describiremos el escenario del caso. Tú eres un detective que persiguiendo a un criminal llegaste a una casa solitaria. El dueño de la casa te invitó a pasar y tú lo interrogaste y miraste alrededor para capturar detalles que te permitan averiguar si él te mentía.
- Tú, como detective preguntaste: “¿Alguien vino aquí?”
- El dueño te respondió: “No, y nadie salió de la casa”.
- Tú repreguntaste: “¿Vives con tu familia?”
- El dueño te dijo: “No vivo solo”.
- Entonces le consultaste: “Gracias. ¿Quieres un cigarrillo?
- El dueño te dijo: “Yo no fumo”.
- Y le dijiste: “Tengo tres pruebas que prueban que está mintiendo”.
Tu tarea es mirar la imagen que te dejaremos líneas abajo y concluir cuáles son las tres pruebas que demuestran que el dueño de la casa te estuvo mintiendo. Solo tienes 31 segundos para hallar, así que date prisa.
Mira aquí la imagen del acertijo visual
Mira aquí la solución del acertijo visual
¿Lo lograste? Resolvamos este misterio juntos. Las respuestas estaban frente a ti. La casa contiene un cenicero, dos copas de vino y un paraguas mojado, lo que demuestra que el dueño mintió sobre no fumar, estar solo y no salir ni recibir a nadie. ¿Lograste dar con esta conclusión?
¿Este acertijo viral te pareció interesante? Estas pruebas resultan muy interesantes y, en algunos casos, muy difíciles de realizar, pero siempre te dejan una enseñanza. Si quieres seguir poniendo a prueba tus conocimientos, te contamos que hay una gran lista de desafíos y retos que puedes realizar y solo tienes que darle clic al siguiente enlace con más retos virales en Depor, y listo. ¿Te animas?
Video recomendado
¿Quieres volver a poner a prueba tu visión? Pues entonces no dudes en participar en el acertijo que está en el siguiente video. Ponle pausa cuando creas conveniente para resolverlo. ¡Vamos!