La psicología se ha centrado durante mucho tiempo en el concepto de traumas y cómo estos influyen en la personalidad de cada uno. Sin embargo, no siempre es fácil identificar tus propias ‘heridas’ y comprender cómo te afectan a diario. El test visual que te comparto a continuación, en consecuencia, tiene como uno de sus objetivos brindarte una ventana única hacia tus experiencias internas más profundas, ayudándote a conocer y enfrentar ese daño emocional que podría estar guiando tus acciones de manera inconsciente. ¿Te animas a participar en esta prueba? Todo lo que tienes que hacer es observar la imagen principal de la nota y elegir una de las cuatro mochilas que se muestran, la que más te guste. Acto seguido, te invito a reflexionar sobre tu respuesta al final de este artículo. Recuerda, este ejercicio es una herramienta para el autodescubrimiento, no una sentencia. Cada paso que tomes hacia el entendimiento de ti mismo es una victoria en tu camino hacia la sanación y el crecimiento personal. ¡Adelante!
Observa la imagen del test visual
Mira los resultados del test visual
¿Elegiste la mochila #1?
- Si has elegido la prima mochila, esto indica que -a una edad temprana- enfrentaste inconvenientes que te hacían sentir débil e impotente. En una situación como esa, buscaste el apoyo de personas mayores y más fuertes, pero no lo obtuviste. Las expectativas engañosas y el dolor persisten en tu subconsciente durante toda la vida. Es hora de dejar de depender de las opiniones de otras personas, no esperes su aprobación. Tienes que aprender a convertirte en una persona independiente, a no esperar el apoyo de los demás. Después de todo, ya no eres un niño pequeño y débil, sino una persona fuerte y responsable. Demuéstralo a todos, y en primer lugar, a ti mismo.
¿Elegiste la mochila #2?
- Si has elegido la segunda mochila en la imagen, esto significa que tienes una relación difícil con tus padres actualmente. Cuando eras niño (y tal vez incluso ahora) pensabas que mamá te querría menos que a tus hermanos. Incluso si fueras el único hijo de la familia, obviamente carecías de la atención de tus padres. Por tanto, tienes problemas como la insatisfacción contigo mismo y la incredulidad en tus propias fuerzas. Excavar en tu interior, buscar enemigos internos: ese es tu destino. ¿Lo necesitas? Créeme: solo tú eres el herrero de tu propia felicidad. Si eres capaz de superar tus inseguridades, te convertirás en una personalidad fuerte.
¿Elegiste la mochila #3?
- Tienes muchos amigos y conocidos, eres el centro de atención, te gusta ser el “alma” de las fiestas. Pero cuando otros se separan, te quedas solo con tus pensamientos y dudas. Probablemente perdiste a un ser querido en la infancia, a quien confiaste audazmente todos tus secretos. Como resultado, te sientes solo y muchos amigos son solo un intento de compensar el dolor de perder a ese ser querido. Debes comprender que es imposible cambiar el ciclo de vida: la gente se va, se muda, muere. No puedes concentrarte solo en tus quejas. Si crees en las personas, podrás encontrar un nuevo amigo cercano: la vida brillará con nuevos colores, los pensamientos de soledad te abandonarán y te convertirás en una persona independiente.
¿Elegiste la mochila #4?
- A primera vista, pareces una persona abierta y sincera. Escuchas las historias de otras personas sobre problemas familiares y siempre encuentras palabras de consuelo para ellos. Sin embargo, nunca abres tu corazón a nadie. Lloras sobre la almohada, pero no te comunicas con nadie. Simplemente no puedes hablar de ti mismo. Lo más probable es que cuando eras niño, fueras brutalmente engañado por amigos o padres. Desde entonces, no has confiado en nadie. Es muy difícil para ti porque necesitas encontrar la fuerza para creer que hay muchas más personas buenas y decentes en el mundo que malas. Si encuentras personas con ideas afines en las que puedas confiar, tus poderes serán ilimitados y podrás derribar montañas.