Estudiantes de nivel secundaria, se forman para ingresar a sus aulas, en una escuela en la Ciudad de México. (Foto: EFE/Carlos Ramírez)
Estudiantes de nivel secundaria, se forman para ingresar a sus aulas, en una escuela en la Ciudad de México. (Foto: EFE/Carlos Ramírez)

Un joven escolar se quedó vestido y alborotado cuando intentó regresar a las clases presenciales en Ciudad de México (CDMX), pero se encontró las puertas cerradas.

Unos 13 estados regresaron a las clases permanentes en México luego de pasar a verde en el semáforo epidemiológico por establecido por el gobierno de AMLO ante la pandemia de COVID-19. En el caso de CDMX, uno un 15% de escuelas confirmó que abrirían las puertas a sus alumnos.

MIRA | El ‘vocho’ que recorre las calles de Ciudad de México haciendo mudanzas

Diego García, un estudiante de tercer grado de secundaria, se preparó para este retorno a las clases presenciales. Con su uniforme y todos sus útiles, el joven fue acompañado de su abuela a la secundaria técnica 6 Sor Juan Inés de la Cruz, en Cuauhtémoc, reportó .

Sin embargo, el joven se encontró con las puertas cerradas y el comunicado del centro educativo. Según se explica, tanto padres de familia como los docentes, decidieron que el año escolar se mantendría de forma virtual hasta culminar.

La abuela de Diego, Susana Cruz García, se mostró sorprendida por el hecho, ya que según comentó, nunca fue consultada.