Las ilusiones ópticas son una de las formas más divertidas, rápidas y eficaces para probar nuestra visión. Es por ello, por lo que hoy Depor ha preparado un examen que te ayudará a conocer con certeza si necesitas agendar una cita con tu oftalmólogo de confianza o no. Y lo mejor es que es gratis. ¿Te animas a participar?
Este tipo de imágenes alucinantes de un objeto, dibujo o imagen forman parte del campo del análisis visual y siempre suelen tener diferentes apariencias si es que se les mira desde una perspectiva distinta.
En estos tiempos modernos donde las personas suelen pasar largas horas en el celular o en algún aparato electrónico, la visión se ha visto afectada de muchas maneras. La luz azul que emanan estos objetos daña la retina de los ojos, por eso siempre se recomienda utilizar lentes de descanso para no deteriorar nuestra vista. Ahora veamos qué tan buenos tienes los ojos.
Instrucciones para resolver el reto visual
La imagen que verás a continuación aparentemente no muestra nada; sin embargo, entre el color gris se esconde un número y tu tarea es tratar de descubrir cuál es. Solo tienes 9 segundos para darnos una respuesta y descubrir si tienes una buena visión o no.
Mira aquí la imagen del reto visual
Mira aquí la solución del reto visual
Los participantes suelen ver combinaciones diferentes de tres números como 780, 700, etc.; sin embargo, solo hay una respuesta correcta. El número escondido es ‘786′ y subiéndole un poco el contraste a la imagen te mostramos la respuesta a continuación:
¿Este reto viral te pareció interesante? Estas pruebas resultan muy interesantes y, en algunos casos, muy difíciles de realizar, pero siempre te dejan una enseñanza. Si quieres seguir poniendo a prueba tus conocimientos, te contamos que hay una gran lista de desafíos y retos que puedes realizar y solo tienes que darle clic al siguiente enlace con más retos virales en Depor, y listo. ¿Te animas?
Video recomendado
¿Quieres volver a poner a prueba tu visión? Pues entonces no dudes en participar en el acertijo que está en el siguiente video. Ponle pausa cuando creas conveniente para resolverlo. ¡Vamos!