Steph Gómez, también conocida como "La Antorcha Humana", se especializa en el arte del Jiu Jitsu. (Foto: Steph Gómez/ Instagram)
Steph Gómez, también conocida como "La Antorcha Humana", se especializa en el arte del Jiu Jitsu. (Foto: Steph Gómez/ Instagram)

, ex integrante de Exatlón México, falleció el pasado 1 de junio víctima del COVID-19. ‘La Antorcha Humana’, como era conocida, fue internada el 26 de mayo en el Hospital Puebla debido a su delicado estado de salud, pero su situación fue empeorando con el paso de los días. El coronavirus ocasionó muchas complicaciones en el organismo de la atleta, quien no resistió más y ahora ya descansa en paz.

MÁS INFORMACIÓN: Esta es la historia de Steph Gómez, la conocida ‘antorcha humana’ en “Exatlón México”

La terrible noticia de la muerte de Gómez ha enlutado al deporte mexicano, sus familiares y amigos. Su deceso fue confirmado desde la cuenta de Instagram de Athlete Booster, donde a través de un comunicado, se pidió respetar el duelo que atraviesan sus seres queridos: “El día de hoy, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra querida Steph Gómez, atleta de la familia”.

Por su parte, Exatlón México también le dedicó unas emotivas palabras a la atleta: “Hoy nos despedimos de una gran mujer, atleta y amiga. Te llevaremos siempre en un lugar muy especial. Gracias Steph por formar parte de nuestra familia. ¡Vuela alto nuestra querida Antorcha Humana!”, se lee en la publicación.

MÁS INFORMACIÓN: Elissa Marie Soto, la hija de Gabriel Soto y Geraldine Bazán, es Sofía en “Si nos dejan”
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuál es realmente el origen de la lesión en el hombro de Michael de “Lucifer”?

EXATLÓN MÉXICO: STEPH GÓMEZ Y SU LUCHA CONTRA EL COVID-19

fue hospitalizada desde el pasado miércoles 26 de mayo. Sin embargo, tras las complicaciones que se han presentado, el estado de salud de la atleta se agravó y tuvo que ser intubada para evitarle un paro respiratorio.

“Al día de hoy miércoles 26 de mayo, siendo las 19:55hrs, Steph se encuentra luchando por su vida en estado grave y muy delicada”, escribió el hermano de la atleta a través de las redes sociales.

El familiar de Gómez explicó que “Por la cercanía, capacidad, calidad y disponibilidad de camas para atender pacientes graves con COVID, fue trasladada al Hospital Puebla que es un hospital privado”.

Asimismo, solicitó apoyo monetario pues los tratamientos y la renta de equipo para mantener estable a Steph son de costos muy elevados.

MÁS INFORMACIÓN: La periodista Claudia de Icaza arremete contra “Luis Miguel, la serie”

INTEGRANTES DE EXATLÓN MÉXICO APOYARON A STEPH GÓMEZ

Con el #FuerezaStehp amigos y familiares han desarrollado una cadena de apoyo para la exintegrante de Exatlón México, quien ahora requiere el respaldo de sus seguidores y así afrontar esta difícil situación.

Mati Álvarez se sumó a la causa y solicitó a los fans de Exatlón México apoyo monetario para su compañera. A este llamado se unió también Keno Martell y Pamenla Verdirame.

“Oigan esta historia es un poco fea, es para informarles que nuestra amiga, compañera y colega de Exatlón, Steph Gómez ‘la antorcha humana’ está súper grave de covid, está en terapia intensiva internada en Puebla”, dijo la ganadora de Exatlón.

MÁS INFORMACIÓN: “Luis Miguel, la serie”, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?
Mati Álvarez compartió una ilustración para apoyar a su compañera. (Foto: Instagram/@matialvareza)
Mati Álvarez compartió una ilustración para apoyar a su compañera. (Foto: Instagram/@matialvareza)

SURVIVOR MÉXICO SE SUMÓ A CAMPAÑA DE APOYO

Durante la transmisión del viernes 28 de mayo, el reality show “Survivor México” dedicó unas palabras de apoyo y aliento para Steph Gómez e invitó a sus seguidores a apoyarla durante este complicado momento.

Carlos Guerrero, conductor del programa, mejor conocido como “El Warrior”, mandó un mensaje de apoyo para la participante de la tercera y cuarta temporada de Exatlón México.

“Nuestra compañera Stephanie Gómez necesita de nuestro apoyo. Es momentos de que todos nos unamos”, dijo el conductor deportivo.

¿QUIÉN FUE STEPH GÓMEZ?

Steph Gómez fue una atleta especialista en la disciplina deportiva brasileña Jiujitsu. También practicó exitosamente las Artes Marciales Mixtas y el Crossfit, disciplinas de las que algunas veces compartió sus rutinas y entrenamientos en las redes sociales.

Además de dedicar su vida el deporte y el acondicionamiento físico, Steph guardaba un gran amor por la naturaleza, por lo que estudió Biología, pasión que combinó con su disciplina deportiva.

Aunque su rostro era famoso en el ambiente deportivo desde hace cierto tiempo, su popularidad aumentó desde que fue participante del programa “Exatlón México”.

La participación de Steph en el reality, se llevó a cabo en el año 2019, formó parte el equipo ‘Héroes’, con ellos estuvo entrenando, realizando pruebas y compartiendo por al rededor de 14 semanas, donde luego de ello se retira de la competencia. Lamentablemente la salida de Steph se debió por haber sufrido una fractura en la tibia.

En su participación en el reality, Steph logró ganarse un puesto en el corazón de los televidentes. Es por eso que el día de hoy, al recibir el comunicado de confirmación por parte de Athlete Booster del fallecimiento de la atleta, causó revuelo en sus seguidores.