Integrantes del equipo científico del Servio de Pesca y Vida Silvestre () realizaron un increíble hallazgo en el río Detroit, en Míchigan (). La agencia gubernamental informó que el pasado 22 de abril atrapó un ejemplar de esturión hembra del tamaño de un humano, de 108,8 kilos y que probablemente haya nacido hace 100 años. La foto del ejemplar se volvió en redes sociales.

“Estamos tratando de proteger esta pesquería. Todo el mundo captura siempre un esturión enorme. Todo el mundo captura un pez de 100 libras, pero un pez de este tamaño es muy rato de capturar”, informó el biólogo de la institución.

Los especialistas de la Alpena Fish and Wildlife Service, integrado por Paige Wigren, Jennifer Johnson y Jason Fischer, atraparon un cubo de casi 20 litros cuando de pronto Fischer sintió un tirón en el sedal. Poco después el enorme pez apareció en la superficie del río, percatándose así de las dimensiones del esturión.

“Fue necesario la fuerza de los tres para levantarla por la borda del barco”, señaló Wigren, señaló además que no estuvieron seguros de poder sacar al esturión del lago. Finalmente lo lograron y tras realizarle varias fotografías, lo etiquetaron, colocaron un chip y lo devolvieron a su hábitat.

En la foto viral difundida por la propia organización se apreciar el gigantesco tamaño del ejemplar de esturión. Sobre la edad, los especialistas presumen que nació en los años veinte del siglo pasado, incluso detallaron que es una suposición conservadora pues probablemente sea aún más antiguo.

El Servio de Pesca y Vida Silvestre asegura que existe alrededor de 30 mil esturiones en el sistema de Grandes Lagos, y 6500 de especímenes navegan las aguas del . Las capturas como esta proporciona datos científicos para proteger y recuperar la especie, sin embargo una vez capturado debe ser liberado de inmediato pues el esturión está catalogado como especie amenazada en Míchigan.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Contenido Sugerido

Contenido GEC