Esta ilusión óptica nos presenta una esfera multicolor que se volvió viral en Estados Unidos. Vamos a apreciar diversos colores y jugar con tu imaginación.
Esta ilusión óptica nos presenta una esfera multicolor que se volvió viral en Estados Unidos. Vamos a apreciar diversos colores y jugar con tu imaginación.

A diario vemos diversos , desafíos de habilidad perceptivas y también ilusiones ópticas. Estas últimas siempre han sido demasiado atractivas para las personas porque despiertan este síntoma de curiosidad innato. Además de volverse en las . debemos descifrar cuántos colores se pueden llegar a ver en una o si un vestido posee diversos tonos.

Esta ilusión que te presentamos hoy, es un completo dolor de cabeza. Podríamos llamarlo también como un quebradero para usuarios de redes sociales y en especial, de Twitter, se ha hecho viral por la interferencia de David Novick, un profesor de informática y Ciencias de la Información en la Universidad de Texas (EE.UU).

Cabe destacar que más de un cuadro de ‘jaqueca’ o ‘migraña’ ha causado este desafío en países como México, Argentina, España o Estados Unidos, donde cientos de usuarios no demoraron en manifestar cuán difícil ha sido encontrarle la solución en el tiempo estimado. ¿Cuál es el problema en común? Muchos recalcan la ilusión óptica que genera la repetición de líneas y los colores predominantes.

A continuación, comenzamos a jugar con tu imaginación y te presentamos una esfera que posee distintos colores para ejercitar tu vista. O quizá, forzarla más de lo común. Vamos a apreciar colores como el verde, azul, amarillo o rojo. Eso sí, la realidad es que todas las esferas son del mismo color cuando optamos por eliminar las rayas que también son parte de la fotografía.

La percepción del ser humano es variable, siempre puede cambiar de opinión sin darse cuenta por un simple movimiento. De esta manera, se perciben los colores como tales y cómo son por si mismos. Eso sí, también en contraste con los colores que te rodean. Así, si optamos por colocar una imagen de una cuadrado rojo: el cerebro tomará la decisión de percibir el color de forma íntegra.

Esta situación varía cuando distribuimos de una manera distinta si colocamos objetos con otros colores alrededor de dicho cuadrado. Si lo colocamos así, el color rojo llega a cambiar un poco a la visión. Eso sí, para darle mucho más énfasis y variabilidad o propiedad a esta ilusión le colocamos un nombre propio: Munker-White.

¿Qué pasó? ¿Te diste por vencido? No te preocupes, tampoco te sientas mal. Es completamente normal, pues estos retos requieren de mucho tiempo y paciencia para ser resueltos. Si no formaste parte del selecto grupo de genios que han conseguido cumplir este desafío, tranquilo, te invitamos a ver la solución y a compartirlo con tus amigos cuanto antes.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Educación para todos: es viral luego de invertir cerca de 130.000 euros en puente para que sus hijos vayan al colegio [VIDEO]
Esta mujer decidió llamarse Meng para no revelar su identidad, pero financió la construcción de un puente para que su hijo vaya al colegio sin problemas. La discreción es tanta que ni su hijo sabe que fue ella.