A continuación, un original test de personalidad que ha ganado popularidad en Internet pocos días después de haber sido publicado. En esta prueba psicológica no existe respuesta correcta. Solo debes dejarte llevar por tu intuición a la hora de indicar a dónde mira el caballo en la imagen y después ver el significado de tu contestación en la parte baja.
Debes echar un vistazo rápido a la imagen y en base a ello responder la cuestión que se formula en el titular. ¿Hacia qué lado mira el caballo? ¿Atrás o adelante? Déjame decirte que no existe respuesta correcta, pero tendrás que utilizar tu intuición y tras ello decir lo que tú consideres correcto.
Los test de personalidad son instrumentos muy interesantes a través de los cuáles podemos conocer rasgos de la personalidad oculta o conocer más información acerca de la forma de ser y de actuar de una persona. Además de ser una manera divertida de distraerse y de pasar un buen rato en solitario o en compañía de amigos o familiares, también pueden ser una ayuda a nivel psicológico, contribuyendo a la evolución y desarrollo de cada persona.
¿Qué te pareció este test de personalidad? ¿Te describió de forma correcta? Si tu respuesta es sí, te felicitamos por haberte animado a participar y conocerte mejor. Caso contrario, descuida, pues como esta prueba acabas de pasar existen otros test que te ayudarán a tener una visión diferente de ti. De hecho, te invitamos a seguir intentándolo visitando el siguiente enlace: más test de personalidad en Depor, y listo. ¿Qué estás esperando?
Los test de personalidad se usan comúnmente en el área de la psicología clínica. Estas pruebas son herramientas que permiten evaluar rasgos psicológicos y de comportamientos de un individuo en específico con el objetivo de identificar la forma habitual de reacción frente a determinadas circunstancias.
Cabe señalar que estos test de personalidad que día a día planteamos en Depor, no tienen ninguna validez científica. Solo se trata de contenidos de entretenimiento que te orientan a conocer tu tipo de carácter en unos segundos, a través de una imagen en particular.
Por tanto, la recomendación es siempre que puedas acudir a un psicólogo, pues solo el profesional podrá despejar tus dudas, pues no hay más que ellos que pueden observar al paciente en acción y selecciona, administra e interpreta pruebas para tener un mejor diagnóstico de la personalidad.
De acuerdo a Wikipedia, los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920. Estos cuestionarios “tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas”.
Los primeros test de personalidad se realizaron en 1920 para los procesos de selección de personal, especialmente en las fuerzas armadas. Con el paso del tiempo han variado para ser usados en diferentes contextos, no solo para contrataciones, sino elección de una carrera, relaciones y más. También es útil para el autoconocimiento.
Como definimos, un test de personalidad es un proceso, ajustado a ciertas normas generales, al cual una persona es sometida por otra utilizando cierto material, en este caso imágenes donde puedes percibir figuras captadas por tu cerebro, para medir o diagnosticar ciertas características y con un determinado fin.
Estas son pruebas que se realizan a los candidatos a un puesto de trabajo, con el propósito de conocer sus aptitudes, intereses y las características de su personalidad. Además, sirven para poder tener fundamentos para pronosticar si el postulante en cuestión se adecuará con éxito a los valores y al equipo de trabajo de tu organización.
Las exigencias laborales han aumentado en los últimos tiempos y, entre ellas, no es extraño toparse con un test de personalidad. Una herramienta muy común en el sector laboral para reclutar y seleccionar personal competente de la manera más eficiente.
Este resulta ser una gestión práctica para verificar diversos aspectos de la personalidad de los potenciales trabajadores de una organización. Durante una entrevista de trabajo, puede vislumbrarse la estabilidad laboral de las personas y, en consecuencia, la estabilidad futura de la empresa. Las pruebas de personalidad arrojan indicadores sobre el comportamiento futuro de los participantes Por lo que, es muy útil a la hora de admitir personal nuevo.
Tomando en cuenta la información que nos puede aportar un test de personalidad, definimos que es clara la importancia de estos contenidos, ya que con ellas se puede medir adecuadamente los rasgos del individuo con la mayor objetividad posible.
¿Qué permitirá todo esto? Que el usuario logre desempeñar actividades que realmente se ajusten a su personalidad, aumentando la productividad dentro de la organización y disminuyendo considerablemente los márgenes de error por despidos o abandono.
Se trata del cuestionario 16PF es uno de los más respetados a la vez que utilizados. Fue el resultado de décadas de trabajo y análisis por parte de Raymond B. Cattell, un psicólogo británico conocido por sus grandes aportaciones al campo de la personalidad y, sobre todo, de la inteligencia.
Este test de personalidad ha sido continuamente revisado y actualizado, pero la esencia sigue siendo la misma: estudiar nuestros rasgos de personalidad basándonos en 16 factores y cinco secundarios: Factor A (Afectividad), Factor B (Razonamiento), Factor C (Estabilidad), Factor E (Dominancia), Factor F (Impulsividad), Factor G (Conformidad grupal), Factor H (Atrevimiento), Factor I (Sensibilidad), Factor L (Suspicacia), Factor M (Imaginación), Factor N (Astucia), Factor O (Culpabilidad), Factor Q2 (Autosuficiencia, Factor Q3 (Autocontrol), Factor Q4 (Tensión).
Contenido GEC