Dentro de pocos meses México vivirá una nueva fiesta electoral con la consulta popular contra los expresidentes, por lo que los ciudadanos una vez más deberán acudir a las urnas pero para ello deberán tener vigente su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE). La entidad resaltó que quienes tengan este documento vencido en 2019 o 2020 todavía está vigente.
MÁS INFORMACIÓN: Mi Vacuna COVID-19 para adultos de 40 a 49 años: cómo registrarse en la página oficial con la CURP
Las últimas elecciones desarrolladas en ese país fueron el pasado 6 de junio y meses previos el INE dio un plazo para la entrega de nuevas credenciales. No obstante, reiteró que las credenciales que vencieron entre 2019 y 2020 seguirán vigentes hasta el 1 de agosto.
Con los procesos electorales de junio concluidos se le da oportunidad a los ciudadanos a que ya puedan tramitar su credencial en cualquier módulo del INE. Quienes decidan hacerlo deberán seguir las siguientes recomendaciones.
CÓMO SACAR MI CITA
La entidad electoral indicó lo primero que debe hacer una persona para renovar su credencial es ingresar al siguiente link https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac.
Posteriormente debe seleccionar la entidad federativa y delegación o municipio. Acto seguido se deberá elegir el módulo; después seleccionar la fecha y hora de la cita.
También se debe elegir el tipo de trámite que se está solicitando y para lo cual se tiene que rellenar un formulario. Finalmente, deberá confirmar la cita.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
Como requisito indispensable para este trámite se pide el acta de nacimiento de la persona que efectúa la solicitud.
También deberá portar una fotografía para su identificación. Adjunto a esto, se debe llevar algún comprobante para verificar el domicilio.
PROTOCOLOS POR EL COVID-19
Debido a la pandemia por el coronavirus, las autoridades electorales han recomendado que cuando la persona haya agendado su cita tiene que seguir una serie de medidas para evitar cualquier tipo de contagio que podría ocurrir debido a la asistencia de personas.
Por ello, es necesario ir con mascarilla. En el lugar se le medirá la temperatura y se le aplicará alcohol en gel.
Quien realiza el trámite debe acudir solo al lugar, salvo excepciones que si necesiten algún tipo de ayuda. Finalmente, se pide ir a la hora indicada.