Tendrás que elegir solo una alternativa y luego de ello podrás conocer los resultados del test de personalidad. | Foto: namastest
Tendrás que elegir solo una alternativa y luego de ello podrás conocer los resultados del test de personalidad. | Foto: namastest

Esta prueba la acabo de desarrollar y quedé atónito luego de conocer los resultados. Este test de personalidad te mostrará aspectos increíbles sobre tu forma de ser que quizás no conocías, pero que de manera muy sencilla tendrás conocimiento de ello. ¿Qué debes hacer para acceder a esos resultados? Simplemente realizar una elección entre las alternativas que te mostraré. Esta prueba ha sido desarrollada por los mismos creadores de y , solo sigue cada paso que te indicaré y listo.

Tendrás que enfocar tu mirada en la gráfica central que dejaré líneas abajo. En ella se aprecia hasta seis alternativas y que muestran distintas formas de mentón que pueden tener las personas. Tú deberás elegir la opción que consideres sea más parecido al tuyo.

Visualiza la imagen y conoce tu personalidad

A partir de este momento debes estar muy seguro al realizar tu elección en esta prueba. Recuerda que luego no podrás cambiar tu decisión, porque de lo contrario los resultados que obtengas no serán precisos.

Tendrás que elegir solo una alternativa y luego de ello podrás conocer los resultados del test de personalidad. | Foto: namastest
Tendrás que elegir solo una alternativa y luego de ello podrás conocer los resultados del test de personalidad. | Foto: namastest

Descubre los resultados del test de personalidad

MENTÓN CUADRADO: Te caracterizas por ser una persona mentecata y testaruda. Eres alguien que no puede expresar lo que siente con facilidad y a veces puedes llegar a ser agresivo. Es común que guardes las apariencias en distintas situaciones y te sientes muy orgulloso de ti mismo.

MENTÓN ESTRECHO: Eres una persona que destaca por su inteligencia y tu fortaleza mental. Por otra parte, también puedes llegar a ser bastante neurótico y crítico con toda persona que piensa diferente a ti.

MENTÓN SOBRESALIENTE: Eres una persona que se distingue de los demás por la seguridad que tienes de ti mismo y por el gusto al trabajo. Por otro lado, las personas a tu alrededor te consideran alguien bastante frío para tomar decisiones y no sueles expresar tus sentimientos ni emociones.

MENTÓN REDONDEADO: Eres alguien muy emocional que se deja llevar por sus sentimientos y la mayoría de tus decisiones son en base a ello. Tienes una perspectiva de la vida bastante optimista, haces amigos con facilidad y te sientes afortunado de todo lo que tienes y has logrado.

MENTÓN ALARGADO: Las personas con este tipo de mentón son gente leal que jamás se atrevería a traicionar la confianza de sus seres más queridos. Son fáciles de tratar y muy amigueros.

MENTÓN BAJO: Eres una persona que resalta entre las demás por tener un trato amable con quien te topes, eres bastante popular y posee buena suerte con el dinero. Por otro lado, no sueles sentir confianza y constantemente tomas decisiones equivocadas.

¿A partir de qué edad se puede definir la personalidad?

La personalidad se constituye a partir de los 18 años y está influenciada por una maduración biológica y la experiencia social en mayor parte. Todo ello hace que tu forma de ser se constituya, aunque hay algunos rasgos que pueden cambiar con la edad, ya sea hacerse más sólidos, o todo lo contrario.

Su uso en procesos de selección

Un test de personalidad es ideal para conocer con más profundidad a alguien. De allí, la importancia que tienen en el sector laboral, donde el personal hace parte importante del funcionamiento de una compañía.

¿Para qué sirve un test laboral?

Su objetivo es evaluar las emociones y otros rasgos psicológicos de un trabajador o trabajadora en el tiempo limitado de un proceso de selección. ¿Estás buscando empleo? Te hablamos sobre algunos de los test de personalidad que existen y cómo puedes responder a las preguntas.

Resolver el test de personalidad que aparece en este video


Contenido Sugerido

Contenido GEC