Al momento de resolver este test de personalidad contaba con muchas dudas, sobre todo si era verdad que la forma y el tamaño de los dedos de mis manos pueden tener influencia en mi manera de ser. Luego quedé atónito cuando recibí los resultados. La prueba se ha posicionado como la más compartida entre los usuarios de las redes sociales, pues se parece bastante a otras, como la que revelará “tu verdadera fortaleza, según cómo cierras el puño” y la que te permitirá “descubrir tu inteligencia, siempre y cuando muestres cómo sostienes tu celular”. Simplemente sigue las instrucciones y conocerás más sobre ti.
¿Nuestro cuerpo puede evidenciar rasgos de nuestra personalidad? Si quieres obtener la respuesta a esa interrogante, solo tienes que mirar con atención la forma y sobre todo la longitud de tus dedos, para luego comparar con cada una de las opciones que te mostraré en la imagen central.
Enfócate en la ilustración del test de personalidad
El punto aquí es muy simple. Tras observar la longitud de tus dedos, el siguiente paso es que busques la alternativa que más se parezca a tus dedos y te quedes con esa decisión hasta el final. Después debes conocer el significado de tu elección y del resto de opciones líneas abajo.
Descubre qué significa cada opción del test
- Si tu dedo anular es más largo que tu dedo índice, caes en la categoría 1. Eres el epítome del carisma y rebosante de encanto. Crees en ti mismo y te gusta correr riesgos. Una vez que pones tu mente en una tarea, no descansas hasta que la logras. Te gusta vivir libremente y no te andas con rodeos cuando es necesario. Persigues las cosas que quieres con la máxima dedicación y no te gusta aceptar un no por respuesta.
- Si tu dedo índice es más largo que tu dedo anular, caes en la categoría 2. Eres súper confiado y agresivo. Tienes el comportamiento de un líder nato y te gusta hacerte cargo de las situaciones. También brilla en situaciones estresantes y posee una personalidad ingeniosa, serena y tranquilizadora. Te gusta guiar a los demás y rara vez pierdes la calma. Sin embargo, eres un aficionado en el asunto del corazón y consideras que las citas no tienen sentido y son estresantes.
- Si tu dedo anular y tu dedo índice tienen la misma longitud, caes en la categoría final. Usted es la definición de libro de texto de un mediador. Eres experto en comunicarte y puedes influir en cualquier persona con tu personalidad agradable. La gente siempre te revela sus secretos más profundos y oscuros, ya que también eres un gran oyente. Siempre tienes una solución a los problemas y sirves de consuelo para los demás. Aprecias a otras personas y atraes prácticamente a todos con tu naturaleza afable, empática y tranquila.
Conoce los beneficios de un test de personalidad
Estos son solo algunos de los muchos beneficios que se encuentran asociados a los test de personalidad, razón por la cual se utilizan en diferentes ámbitos como la selección de personal o en la psicología clínica.
- Ayuda a entender mejor a otras personas. Cada persona tiene su propia manera de interactuar con el mundo que nos rodea y es necesario tener presente que ningún tipo de personalidad es mejor que otra, sino que cada una de ellas tiene sus propias características y debe ser igualmente valorada.
- Ayuda en las relaciones personales. Estos contenidos puede ser más útiles para las relaciones personales de lo que se pueda pensar, ya que de esta manera es posible entender algunos rasgos de personalidad básicos de quienes te rodean, y todo ello contribuirá a conseguir construir asociaciones más fuertes con quienes te rodean.
- Contribuye a conocer gustos y cosas que te desagradan. Con este tipo de contenidos es posible conocer los gustos y las cosas que nos desagradan, logrando así conocerse mejor a uno mismo, algo que es fundamental para la propia evolución como persona.
¿Qué puedes aprender desarrollando este test?
Gente como tú y yo, por lo general, cree de manera errónea que la mayor parte de las personas comparten los mismos puntos de vista, actitudes, opiniones y rasgos que ellos, por lo que recurriendo a este tipo de actividades podemos llegar a entendernos mejor, al mismo tiempo que nos ayudará a desarrollarnos.
Gracias a este test de personalidad, he aprendido a comprender mejor a otras personas, ya que permite saber cómo afrontarán determinadas situaciones. Además, la prueba te ayuda a conocer cómo tú mismo actuarás ante esas circunstancias.