
Cada parte de nuestro cuerpo tiene la facultad de brindarnos detalles de nuestra personalidad. Incluso la líneas de nuestras manos pueden revelar cómo somos. Es por eso que el test que verás aquí está relacionado a esto último. La prueba tiene bastante aceptación entre los internautas, ya que es parecida a otras muy buenas, como “la que saca a la luz si eres sincero, de acuerdo a la forma de tu nariz” y “la que expone la verdad de tu relación sentimental”.
En la ilustración que se encuentra más abajo se aprecian tres alternativas. Cada una de ellas diferente a la anterior. Tú simplemente tienes que comparar las líneas de la palma de tu mano y elegir la opción que más se parezca o asemeje a ellas. Después, ya estarás muy cerca de conocer los resultados del test.
Como te comenté anteriormente, nada más elegir una de las tres alternativas que aparecen en la imagen. Si ya seleccionaste una opción, te invito a leer su significado, no sin antes aclararte algo al respecto: esta prueba no tiene validez científica.
Cuando la línea del corazón va para arriba, eres de las personas que saben expresar lo que sienten y requieres del contacto físico. Además, denotas ciertos problemas de apego, debido a que quieren absorber siempre a sus cercanos, con ciertos problemas de celos y que pone el corazón antes del cerebro.
Si la línea del corazón va para abajo, revela que eres una persona que no tiene una gran fijación por el compromiso, sino más bien de alguien coqueto y que va desde un romance a otro. Tienes la necesidad de estar siempre enamorado, aunque no profundizas en los vínculos.
Cuando la línea tiene curvas, tienes una personalidad fuerte, energética y muy fértil. El amor lo vives como una montaña, que tiene altas y bajas en la demostración del afecto, por lo cual a veces querrá estar apegada a otra persona mientras que luego querrá estar apartado.
Los test de personalidad, ya sean visuales o de cualquier otro tipo, son instrumentos, según los expertos, que tienen el objetivo de medir o evaluar una característica psicológica en específico. Por este motivo se han convertido en un contenido muy popular en las redes sociales e internet en general, ya que a través de ellos es posible conocer diferentes rasgos que es muy posible que no conozcas acerca de ti, de lo que piensas sobre las cosas, y de la forma que tienes de ser o comportarte ante determinadas situaciones y estímulos.
Test de RORSCHACH: Esta prueba es una de las más conocidas y famosas en el mundo de la Psicología. Consiste en el análisis de manchas de tinta y su objetivo es evaluar la personalidad de una persona a partir de sus respuestas.
Ante todo, un test de personalidad tiene que ser fiable y científicamente válido. En otras palabras, tiene que medir con criterios científicos lo mensurable, por ejemplo, rasgos de personalidad relevantes para el entorno laboral actual.
Los primeros test de personalidad se realizaron en 1920 para los procesos de selección de personal, especialmente en las fuerzas armadas. Con el paso del tiempo han variado para ser usados en diferentes contextos, no solo para contrataciones, sino elección de una carrera, relaciones y más. También es útil para el autoconocimiento.
Estos son solo algunos de los muchos beneficios que se encuentran asociados a los test de personalidad, razón por la cual se utilizan en diferentes ámbitos como la selección de personal o en la psicología clínica.
Contenido GEC