Las alcaldías de Cuajimalpa, Iztapalapa y Magdalena Contreras oficializaron la Ley Seca durante la Semana Santa 2021 en México. (Foto: Twitter)
Las alcaldías de Cuajimalpa, Iztapalapa y Magdalena Contreras oficializaron la Ley Seca durante la Semana Santa 2021 en México. (Foto: Twitter)

La Consejería de la anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que tres alcaldías acatarán la en . En esta misma publicación, se anunció que la medida comenzará desde el 1 al 4 abril. En su totalidad, se publicaron tres avisos para prevenir la seguridad de los ciudadanos de las zonas decididas en donde no se venderá ningún tipo de licor.

Eso sí, quedarán exentos de la restricción “el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos, al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante y cuenten con licencia de impacto vecinal”, según el comunicado de la Consejería de la Ciudad de México.

¿Qué días se celebra la Semana Santa en México?

  • Domingo de Ramos: 28 de marzo
  • Lunes Santo: 29 de marzo
  • Martes Santo: 30 de marzo
  • Miércoles Santo: 31 de marzo
  • Jueves Santo: 1 de abril
  • Viernes Santo: 2 de abril
  • Sábado Santo o Sábado de Gloria: 3 de abril
  • Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua: 4 de abril

¿Qué alcaldías tendrán Ley Seca en la Semana Santa 2021 de México?

Las alcaldías que acatarán la Ley Seca durante Semana Santa 2021 en México serán Cuajimalpa, Iztapalapa y Magdalena Contreras. Esto fue oficializado por la Consejería de la CDMX en su cuenta oficial de Twitter.

Horarios y fechas de la Ley Seca en Semana Santa 2021

Como es habitual, la Ley Seca tendrá diferentes horarios y días de duración en las tres alcaldías. A continuación, pondremos la hora y fecha de esta medida:

  • Cuajimalpa: iniciará el 1 de abril a las 12:00 a.m. y terminará el 4 de abril a las 12:00 a.m.
  • Iztapalapa: comenzará el 1 de abril a las 12:00 a.m. y finalizará el 3 de abril a las 11:59 p.m.
  • Magdalena Contreras: empezará el 1 de abril a las 6:00 p.m. y concluirá el 4 de abril a las 11:59 p.m.

Establecimientos prohibidos para la venta de alcohol en Semana Santa 2021

Los establecimientos que tienen prohibido vender alcohol durante la Semana Santa 2021 en México son los bares, discotecas, supermercados, minisúper, bodegas y autoservicios. Los lugares donde venden abarrotes también deberán respetar la medida impuesta por las 3 alcaldías.

¿Cuál es la multa por no respetar la Ley Seca en Ciudad México?

Existen tres sanciones que impuso la Consejería de la Ciudad de México para las personas que no respeten con la Ley Seca. La primera consiste es una multa de entre 21 a 30 Unidades de Medida, lo cual equivale a 1,882 y 2,697 pesos mexicanos. La segunda sanción es un arresto entre 24 y 36 horas. Por último, el trabajo comunitario de entre 12 a 18 horas también será una sanción.

En los tres casos, “toda persona que contravenga el presente acuerdo será remitida sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México”, afirma el comunicado de la Consejería de la CDMX.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Guía de registro de adultos mayores para recibir la vacuna contra el COVID-19 en México (Video: Gobierno de México)
Guía de registro de adultos mayores para recibir la vacuna contra el COVID-19 en México (Video: Gobierno de México)