Luis Miguel confesó que padece de Tinnitud, una enfermedad incurable. (Foto: Getty Images)
Luis Miguel confesó que padece de Tinnitud, una enfermedad incurable. (Foto: Getty Images)

Hace años, después de suspender una gran cantidad de conciertos en la , reveló para los medios de su país que sufría una enfermedad que afectaba a sus receptores auditivos para el dolor de los fanáticos del ‘Sol de México’, que se enamoran con sus canciones desde los 80. Específicamente, ‘Luismi’ padece de Tinnitus, la cual es incurable y que obliga al artista a recibir tratamientos diariamente por toda la vida.

“Tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos… son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mucho mejor”, declaró Luis Miguel para el diario El Clarín.

Tinnitus es el nombre de la enfermedad que padece Luis Miguel, la cual también es conocida como acúfenos. Esta se caracteriza por provocar ruidos y zumbidos inusuales en en los oídos del paciente, en este caso el ‘Sol de México’, quien empezó a padecer de este mal en un concierto que dio en Lima, Perú.

La enfermedad debe ser tratada a tiempo, puesto que puede alterar de manera permanente la percepción sonora de la persona que lo padece. La Tinnitus es incurable, pero si tiene un tratamiento, el cual logra disminuir el sonido que genera y así evitar los episodios molestos en sus pacientes.

El cantante mencionó que los acúfenos aparecen por la exposición prolongada a causa de demasiados ruidos molestos. Asimismo, esto puede empeorar en caso se abusen de fármacos, fuertes golpes de cabeza y otras razones más.

Por el momento, el ‘Sol de México’ tiene un tratamiento que está controlando la enfermedad a tal punto que las molestias han disminuido en sus oídos. Eso sí, Luis Miguel se resignó y es consciente que vivirá con la Tinnitus por el resto de su vida.

Luis Miguel, la serie: nueva temporada habló sobre su enfermedad

En la segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’ tocarán temas más relevantes de la vida del cantante mexicano. En los nuevos episodios, se manifestará la patología y como esta afectó la vida del artista. En un nuevo tráiler se observa una escena donde el ‘Sol de México’ habla sobre este padecimiento.

Si bien es cierto que la condición que dejó a Luis Miguel lejos de los escenarios era conocido por la mayoría, es gracias la segunda temporada de su serie en Netflix que se mostró el origen de esta enfermedad crónica del cantante, la misma que nació durante un trágico concierto donde una falla técnica en el audio hizo que el chícharo explotara en el oído del cantante.

¿En qué concierto ocurrió el accidente al oído de Luis Miguel?

El concierto, tal como muestra la serie de Luis Miguel, tuvo lugar en Lima, Perú, allá por el 2005. Asimismo, vale mencionar que en la biografía del cantante, Oro de Rey, se ratifica esta información. Y es que todo esto pasó en el mejor momento de la carrera del mexicano, quien a sus 35 años estaba más que consolidado y con la gira “Luis Miguel Tour”, con la que conquistó América Latina.

¿Hubo culpable en el accidente al oído de Luis Miguel? Pues tal parece ser que sí. El foro en el que se presentó el ‘Sol de México’, como se ve en la serie, no estaba a la altura de los otros escenarios en los que daba concierto. Es más, Lima no estaba programada en la gira, pero la oferta del foro los hizo cambiar de opinión, así que salió al escenario. Sin embargo, no contaron que el audio fallaría a pocos minutos de iniciar el concierto.

Tráiler de la segunda temporada de 'Luis Miguel, la serie'. (Video: Netflix)
Tráiler de la segunda temporada de 'Luis Miguel, la serie'. (Video: Netflix)


TE PUEDE INTERESAR