La segunda temporada de "Luis Miguel: la serie" revelaría nuevos detalles de la desaparición de Marcela Basteri. (Foto: Instagram Luis Miguel, la serie)
La segunda temporada de "Luis Miguel: la serie" revelaría nuevos detalles de la desaparición de Marcela Basteri. (Foto: Instagram Luis Miguel, la serie)

En la primera parte, se revelaron secretos y misterios de la vida del ‘Sol de México’, como la desaparición de la recordada madre del artista. solo estuvo en los primeros capítulos, donde desapareció dejando al cantante en una incansable búsqueda por encontrar a su progenitora. Ahora, con la segunda temporada de estrenada 18 de abril en la plataforma de Netflix, te damos más detalles del caso.

Como bien sabemos, la serie está basada en la biografía realizada por Javier León Herrera, autor de los libros más populares de Luis Miguel: “Luis mi rey” (1997) y “Luis Miguel, la historia” (2018). Este último se realizó en colaboración con Manuel Navarro y se estrenó el mismo año que se estreno la serie en la plataforma Netflix.

“Luis Miguel: la serie” comenzó una nueva temporada y se espera que se revele la verdad sobre el destino de Marcela Basteri luego de su encuentro con Luisito Rey en España, país donde vivían juntos. Anna Favella es la actriz que da vida a la madre de los hermanos Gallego Basteri.

Tráiler de la segunda temporada de 'Luis Miguel, la serie'. (Video: Netflix)
Tráiler de la segunda temporada de 'Luis Miguel, la serie'. (Video: Netflix)

¿Qué pasó realmente con Marcela Basteri?

“Luis Miguel: la serie” es una serie de ficción; sin embargo, toma muy en cuenta a diferentes pasajes reales de la vida del popular ‘Sol de México’. Por ejemplo, Javier León Herrera conversó en el portal Infobae sobre el trágico destino de la madre del artista.

“Desde el máximo rigor y absoluto respeto, la información a la que yo tuve acceso durante mi trabajo de campo para la elaboración de ‘Luis mi rey’ me asustó, y sin entrar en algunos detalles desmesurados por la delicadeza del asunto y porque no hay pruebas que sustenten los hechos, me aseguraba que Marcela murió de causas no naturales”, se lee en el libro “Luis Miguel, la historia”.

Pasado un par de años desde la publicación del libro, León Herrera asegura que poco a poco están corroborando la información sobre el destino de Marcela Basteri. Por el momento, Luis Miguel aún desconoce el paradero de su madre.

¿Existe misterio detrás de su desaparición? El mismo Javier León Herrera asegura que Marcela Basteri falleció por causas no naturales en 1986 en España. “No hay ningún misterio: Marcela Basteri desafortunadamente no está en este mundo, falleció, no va a aparecer. Se reencontrará con su hijo en el cielo y ya está, no va a aparecer. Por eso cuando yo veo cualquier noticia yo creo que es remover algo que no tiene más sentido remover porque Marcela ya no está”, mencionó.

Durante muchos años el paradero de la madre de Luis Miguel ha sido un misterio. Algunos aseguran que está viva y reside en Argentina, sin embargo, hay otros que mencionan que murió hace unos años. Tal y como vimos en el primer capítulo de la segunda parte de ‘Luis Miguel: la serie’, al parecer ella murió y se encuentra enterrada en una casa ubicada en Las Matas, Madrid.

Tal y como contó Andrés García, quien convivió por muchos años con Luisito Rey y Luis Miguel, el padre del ‘Sol de México’ le pidió ayuda para matar a Marcela Basteri, algo a lo que él se negó. “Cuando salgo, yo digo: ‘Aquí pasó algo muy tenebroso, muy feo’. Nerviosos anduvieron el camino, siempre he tenido mucho instinto y me quedé con que ahí había pasado algo y ellos lo saben. Un año después empieza el run, run de que a lo mejor Marcela no vuelve a aparecer, empiezan las declaraciones de ellos, las indagatorias y siempre me quedé pensando: ‘¿No será esa casa dónde le hicieron algo a Marcela y a lo mejor ahí la enterraron?’'’, recordó.

¿Cuándo se estrenó la segunda temporada?

La segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” se estrenó el próximo 18 de abril, un día antes de que el llamado ’'Sol de México’' cumpla 51 años. Asimismo, se conoció que serán ocho los capítulos que serán transmitidos uno a uno cada domingo a través de la plataforma de Netflix.

Luis Miguel, la serie: nueva temporada habló sobre su ‘hermano oculto’ Sergio Basteri

En la segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’ tocan temas más relevantes de la vida del cantante mexicano. En los nuevos episodios, aparecen escenas relacionadas al artista con su hermano menor , quien permaneció ocultos durante varios años.


TE PUEDE INTERESAR