Sergio Basteri es uno de los hermanos de Luis Miguel y el artista estuvo en su etapa de crecimiento, pero una fuerte discusión los alejó por completo. (Difusión)
Sergio Basteri es uno de los hermanos de Luis Miguel y el artista estuvo en su etapa de crecimiento, pero una fuerte discusión los alejó por completo. (Difusión)

Varias incógnitas se han resuelto en la nueva temporada de , lanzada en la plataforma de El estreno de más capítulos soluciona, pero también genera intrigas y esta también, no se puede escapar, siendo relacionada al hermano menor del intérprete. Si bien, fue una figura constante en la vida del cantante, la historia cambia con quien se mantuvo alejado del ojo público.

Marcela Basteri, mamá de Luis Miguel, trajo al mando a Luisito Rey un 12 de enero de 1984 en México. Sergio Basteri nació dias antes de cumplir los seis meses de gestación. En aquel año, Marcela tuvo diversos problemas de salud y ha necesitado mucho más atención, estaba sumida en un estado de depresión, situación expuesta en la primera entrega de la serie de Luis Miguel.

Si bien es cierto, Sergio decidió llevar su vida lejos del foco, ha realizado algunas ciertas apariciones públicas. El doctor Octavio Foncerrada -quien hizo la labor de un padre para el hermano menor de Luis Miguel-, continúa en estrecho contacto con él y es parte de su círculo de confianza; aquí te contamos qué ha sido de Sergio Basteri, hermano de ‘El Sol de México’.

El crecimiento de Sergio se dio en medio de la crisis y ruptura matrimonial de sus papás. Luego de la separación definitiva de Marcela y Luisito Rey, el hermano menor de Luis Miguel estuvo a cargo todo el tiempo de su madre. Es decir, ambos vivieron cierto tiempo en la Toscana. La convivencia se dio junto a su familia de nacionalidad italiana. Aquí creció Sergio Basteri.

Él tenia dos años cuando se dio la desaparición de su madre. Por esta razón, la infancia la vivió al lado de Luisito Rey y los Gallegos. Luego de la muerte de su padre, la abuela Matilde Sánchez y su tío Tito Gallego se hicieron cargo de su desarrollo. Para su mala suerte, este último intentó convertir a Sergio en una figura mediática para obtener ganancias -de hecho concretó su primera aparición en televisión-, hasta que Luis Miguel obtuvo la custodia de su hermano.

¿Qué se sabe del hermano de Luis Miguel?

La carrera de Luis Miguel siempre fue exitosa y sus largos viajes lo llevaban a realizar nuevas grabaciones de canciones en cada momento. Se iba de gira con frecuencia y por esta razón no convivió demasiado con Sergio. Él se quedaba a cargo del cuidado del doctor Octavio Foncerrada. Eso sí, el ‘Sol de México, estuvo al pendiente de su formación por lo que siempre pasaban vacaciones juntos.

Los años pasaron e ingresa a la escuela de Boston para cursar sus estudios. Aquí, siguió la carrera de Antropología. Eso sí, luego de hablar con su familia decidió hacer un cambio radical para comenzar a estudiar leyes. Estuvo a punto de entrar al Boston College o Harvard. Una dura pelea con Luis Miguel definió este distanciamiento total. Sergio y Foncerrada regresaron a Guadalajara para seguir con su vida.

Octavio Foncerrada ha señalado siempre que, en Guadalajara, Sergio tuvo la oportunidad de aprender numerología como profesión y quiso dedicarse a eso. Ya en México, el hermano de Luis Miguel pudo terminar sus estudios y llevó un curso de fotografía. Ahora, tiene 34 años, vive en España y tiene un hijo. Desde la ya mencionada discusión, Sergio y Luis Miguel no han vuelto a hablarse.


TE PUEDE INTERESAR

‘LUIS MIGUEL, LA SERIE’: TRÁILER OFICIAL