El presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), recordó durante su habitual conferencia mañanera que las escuelas públicas y privadas, ubicadas en estados con semáforo verde por COVID-19 y que cumplan con las medidas sanitarias, podrán volver a las clases presenciales.

Sin embargo, AMLO aclaró que esta debe ser una decisión de madres, padres de familia, maestros y directivos de las instituciones educativas.

“Respeto a quienes opinan distinto (...) sostengo que es muy importante el regreso a clases presenciales, sin embargo, no puede ser obligatorio, nada por la fuerza, lo deben resolver los padres de familia, los maestros y directivos de las escuelas públicas y privadas”, aclaró.

Derrumbe de tren

Por otro lado, AMLO accedió a que se investigue a los ex funcionarios Jesús Orta y Mario Delgado por el trágico derrumbe en la Línea 12 del Metro, que dejó al menos 26 fallecidos y más de 70 heridos.

“Que se investigue a todos. (…) No debe utilizarse con propósitos mezquinos, en los que pierden la vida seres humanos, porque esta lamentable tragedia fue usada por los conservadores y sus voceros, lo que estamos viviendo tiempos de zopilotes, tiempos de canallas, eso es otro asunto”, declaró

Como se recuerda, Jesús Orta fue ex secretario de Seguridad de la Ciudad de México, y Mario Delgado, fue secretario de Finanzas en la capital durante la construcción de la obra.