¿Estás preparado para afrontar un nuevo desafío? Aquí te presentamos un reto viral basado en un problema matemático que viene dando la hora y llevará al límite tus conocimiento mientras pone a prueba toda tu inteligencia. Si te consideras muy ágil para resolver el problema, te desafiamos a mover un cerillo para arreglar la ecuación. Te en cuenta que este tipo de problemas tiene un tiempo límite, es por eso que debes tener un cronómetro al lado para cumplir con las reglas de juego.
Necesitas estar concentrado al cien por ciento para que en el tiempo determinado puedas solucionar la ecuación en una sola oportunidad. Con este premisa, te indicamos que mires atentamente la ilustración y trates de encontrar la respuesta correcta moviendo un cerillo y en un solo intento. Si después de mucho no lo lograste, te invitamos a ver la solución en la parte final.
Pues en la imagen del reto viral se puede ver claramente la siguiente ecuación: “6x1=9″. Gracias a nuestros conocimientos en matemáticas sabemos que el resultado de esta multiplicación no es correcto. Por ello, lo único que tenemos que hacer es mover solo un fósforo con la finalidad de corregir la ecuación y que esta sea correcta.
La dificultad aumenta pues tan solo contaremos con 7 segundos para determinar cuál será el fósforo que debemos mover para que el resultado sea el adecuado. Si luego de varios intentos te diste por vencido, pues no te preocupes ya que líneas más abajo te compartiremos la solución exacta para este desafío.
Aunque parezca una tontería, solucionar este tipo de acertijos y de retos tiene sus ventajas. Por un lado, como hemos comentado antes, nos permite salir un poco de nuestro día a día. Así, cuando nos sintamos agobiados con el trabajo o tengamos un mal día, resolver uno de estos acertijos nos alegrará un poco más y nos permitirá desviar la atención de aquello que nos agobia y cansa tanto.
A continuación te mostraremos cuál es el único movimiento que tenías que realizar para que la operación sea correcta. Presta atención al número 6. Si mueves el fósforo que está en la parte inferior izquierda hacia la parte superior derecha, este número se transformará en 9. Por lo tanto, la ecuación quedará así 9x1=9.
¿Qué te pareció este acertijo visual? ¿Llevó al límite tus habilidades? Si tu respuesta es sí, te felicitamos por haber participado. Por el contrario, si tu respuesta fue no, tranquilo ya que como esta prueba, existen otro tipo de virales entre desafíos y retos que serán de tu completo agrado. Te invitamos a seguir intentándolo visitando el siguiente enlace: más acertijos visuales en Depor, y listo. ¿Qué esperas?
Un reto viral es lo que necesitas para divertirte. Consiste en ubicar errores, una persona, animal, objeto, palabra o número en una imagen. Cabe mencionar que algunos poseen un límite de tiempo y otros no. También son conocidos como desafíos, pruebas visuales, acertijos visuales o lógicos. Actualmente estos se ven en todos lados porque son contenidos que cumplen la función de reemplazar el aburrimiento en nuestros tiempos libres.
De esta manera, se innovaron retos visuales, y ahora manejan una estructura que en la gran mayoría de veces presentan imágenes donde debes encontrar un error, encontrar la diferencia o simplemente responder a una pregunta. Primero te explican las instrucciones, que en su mayoría cuentan con un límite de tiempo, y, finalmente, encontrarás la solución. Este es el orden de los mayores acertijos.
Si bien es la traducción literal de la palabra en inglés viral challenge, que es como se le llama al fenómeno en el que los usuarios de redes sociales demuestran su capacidad de arriesgarse hasta exponer su propia vida, su salud o sus condiciones físicas o mentales, los retos virales no son otra cosa más que contenidos de entretenimiento que grandes y chicos pueden disfrutar tanto para divertirse como ejercitar sus mentes.
Los retos virales fueron creados con el fin de divertir a las personas. Ganaron popularidad en redes sociales debido a la pandemia de COVID-19, pues muchos usuarios durante la cuarentena establecida en varios países del mundo, como Estados Unidos, México, España y Perú; entre otros, buscaban pasar el tiempo en casa a la par que evitaban contagiarse. Es ahí donde vieron como alternativas de entretenimiento a los acertijos visuales. Hoy en día, estos desafíos están por todos lados.
Aunque parezca una tontería, solucionar este tipo de acertijos y de retos tiene sus ventajas. Por un lado, como hemos comentado antes, nos permite salir un poco de nuestro día a día. Así, cuando nos sintamos agobiados con el trabajo o tengamos un mal día, resolver uno de estos acertijos nos alegrará un poco más y nos permitirá desviar la atención de aquello que nos agobia y cansa tanto.
Por otro lado, este tipo de retos nos permiten mejorar nuestra capacidad visual, así como la capacidad de concentración. Por este motivo, siempre se ha dicho que los pasatiempos son ideales para mantener nuestras capacidades, las cuales se van reduciendo con el paso de los años. Y esto es, nos guste o no, inevitable.
Estos retos son perfectos para añadirlos a nuestro día a día y es que no solamente nos permiten salir de la rutina, sino que también nos ayudan a mantener nuestro cerebro joven. Sea cuando sea que los hagas, ten en cuenta que hay muchos de ellos. Así, te animamos a que los vayas probando todos. Rétate cada día y comparte estos momentos con tus mejores amigos, compañeros de trabajo, algún familiar, etc.
Por supuesto, desarrollar un test de personalidad tiene un objetivo: medir factores como las motivaciones, rasgos temperamentales, estabilidad emocional, capacidad de interacción social y otros elementos que pueden describir tus comportamientos. Asimismo, a través de imágenes podrás dejarte llevar por tu intuición para orientarte cómo eres.
El reto viral o los contenidos que cuentan con desafíos muy complicados, posibilitan mantener y distribuir la atención en distintos sonidos, procesar diferentes estímulos, realizar cálculos o representar mentalmente un objeto. Asimismo, estos acertijos no solo sirven para entretenerte, sino que ayudan a activar tu cerebro. A quienes más se recomienda hacer este tipo de pruebas es a los niños y a los adultos mayores.
La realización de retos visuales aporta a nuestra mente numerosos beneficios, que van desde la mejora de nuestro rendimiento intelectual y el incremento de nuestra esperanza de vida, hasta contribuir a reducir el riesgo de que se produzca un deterioro cognitivo. Por este motivo, no resulta nada extraño que cada vez sean más las personas que se decidan a disfrutar de este pasatiempo que se puede disfrutar en cualquier momento y lugar gracias a Internet.
Contenido GEC