El siguiente reto viral es uno de los más complicados que intentarás resolver hoy. Sin duda, este desafío te hará recordar de algunos ejercicios matemáticos de la escuela, donde debes resolver la ecuación en menos de 8 segundos y cambiando el orden de solo 2 fósforos. En un principio parece ser sencillo, pero te darás cuenta que demandará de mucha concentración. ¿Estás listo?
Así que es importante que te concentres y dejes toda distracción de lado. Mira con cuidado el reto viral y determina dentro del tiempo establecido cuáles son los fósforos que debes mover para que la ecuación sea correcta. Además, también tienes que demostrar tus conocimientos en matemática para que así la operación tenga sentido.
Este tipo de pruebas visuales han ido ganando cada vez más popularidad, ya que se tratan de una excelente forma de pasar el tiempo y disfrutar durante un corto periodo de tiempo de entretenimiento, ya sea en solitario o en compañía de familiares y amigos. Cada uno de estos desafíos tiene cierta dificultad y es un reto para todos aquellos que deciden enfrentarse a este tipo de retos.
Aquí te mostramos los movimientos que tenías que realizar para que la ecuación sea correcto. Primero tenías que mover un fósforo del número 3 de la izquierda para que este se convierta en 5. Luego, en el 3 de la derecha, cambiar el orden de un fósforo con el fin que este se convierta en 2. Finalmente, la ecuación quedará así: 5-3=2.
Un reto viral es lo que necesitas para divertirte. Consiste en ubicar errores, una persona, animal, objeto, palabra o número en una imagen. Cabe mencionar que algunos poseen un límite de tiempo y otros no. También son conocidos como desafíos, pruebas visuales, acertijos visuales o lógicos. Actualmente estos se ven en todos lados porque son contenidos que cumplen la función de reemplazar el aburrimiento en nuestros tiempos libres.
De esta manera, se innovaron retos visuales, y ahora manejan una estructura que en la gran mayoría de veces presentan imágenes donde debes ecnontrar un error, encontrar la diferencia o simplemente responder a una pregunta. Primero te explican las instrucciones, que en su mayoría cuentan con un límite de tiempo, y, finalmente, encontrarás la solución. Este es el orden de los mayores acertijos.
Si bien es la traducción literal de la palabra en inglés viral challenge, que es como se le llama al fenómeno en el que los usuarios de redes sociales demuestran su capacidad de arriesgarse hasta exponer su propia vida, su salud o sus condiciones físicas o mentales, los retos virales no son otra cosa más que contenidos de entretenimiento que grandes y chicos pueden disfrutar tanto para divertirse como ejercitar sus mentes.
Los retos virales no son algo nuevo y comenzaron a aparecer décadas atrás, si bien fue internet lo que los ha impulsado con el paso de los años. Este tipo de pruebas visuales ganaron una gran popularidad a través de las redes sociales como consecuencia de la pandemia sanitaria del coronavirus Covid-19, cuando muchas personas se vieron obligadas a buscar formas de entretenerse en su propio hogar. Desde entonces, ya se han convertido en toda una adicción para muchas personas.
En ocasiones nos encontramos con personas que llaman indistintamente a este tipo de retos como acertijos visuales y adivinanzas, pero conviene recalcar que no son lo mismo. Los acertijos lógicos o visuales se tratan de juegos en los que se alcanza la solución al reto a través de la intuición y el razonamiento, donde no hay un conocimiento previo de la materia, sino que se trata de un ejercicio mental o visual que permite deducir o encontrar la solución a través de la imagen o descripción.
Las adivinanzas, por su parte, suelen tener como objetivo al público infantil, tratándose de acertijos que cuentan con un enunciado que habitualmente se presenta en forma de rima. En este caso son enigmas sencillos de resolver que permiten a los más pequeños aprender palabras a través de diferentes pistas que figuran en el fraseo del enunciado, facilitando su resolución.
Contenido GEC