Conoce dónde ver todas las películas nominadas a los Oscar 2021. (Foto: Twitter)
Conoce dónde ver todas las películas nominadas a los Oscar 2021. (Foto: Twitter)

Los celebrarán una nueva gala este 25 de abril en el Estado de California (Estados Unidos). En un año difícil para la industria del cine a causa de la pandemia del COVID-19, muchas de las películas nominadas ya se encuentran en diferentes plataformas de streaming como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney+. Eso sí, existen filmes que están disponibles en cines o que aún no aparecen en las carteleras.

‘La Academia’ decidió celebrar la ceremonia de entrega de los Premios Oscar pese a los innumerables casos de coronavirus (COVID-19) en los Estados Unidos. Cabe resaltar que aún no está confirmado si esta edición se realizará con público. Sin embargo, los directivos del evento están evaluando la situación y aseguran que en el evento se respetarán todos los protocolos que rigen para los ciudadanos de Los Ángeles.

Diferentes medios locales e internacionales aseguran que los organizadores de los Oscar 2021 están evaluando quitan la popular alfombra roja en esta edición. Uno de sus planes es utilizar una alfombra más pequeña como la que se vio en los Globos de Oro y Premios Grammy de este año.

Debido a esto, hemos decidido mostrarte todas las alternativas para que puedas visualizar la mayoría de películas nominadas a los Premios Oscar 2021. A raíz de la pandemia del coronavirus, muchas de estas se encuentran en plataformas de streaming como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney+. Aquí te ponemos la lista.

Netflix

MANK (10 NOMINACIONES)

La película Mank, bajo la dirección de David Fincher, cuenta con 10 nominaciones en los Premios Oscar 2021. La historia está basado en el niño prodigio Orson Welles y cómo se convirtió en la mayor proeza de la historia del cine. El guión tiene como base unos escritos que el padre del director, Jack Fincher, dejó escrito antes de morir en 2003.

EL JUICIO DE LOS 7 DE CHICAGO (6 NOMINACIONES)

Este film cuenta con 6 nominaciones a los Oscar 2021, entre ellas la de ‘Mejor película’, ‘Mejor Actor secundario’ (Sacha Baron Cohen) y ‘Mejor guión original’. La historia está basada en uno de los juicios más populares de Estados Unidos. Todo ocurre en 1969 y narra como los participantes de las protestas contra la guerra de Vietnam fueron juzgados.

LA MADRE DEL BLUES (5 NOMINACIONES)

Chadwick Boseman es uno de los favoritos para llevar el premio a ‘Mejor Actor’ en los Oscar 2021. El film dirigido por George C. Wolfe está basado en una obra de teatro de August Wilson, donde se aprecia el racismo y explotación de los años 20, poco antes que estallara la Gran Depresión.

FRAGMENTOS DE UNA MUJER (UNA NOMINACIÓN)

Vanessa Kirby está nominada a ‘Mejor Actriz’ en los Premios Oscar 2021 tras su papel en Fragmentos de una mujer. La historia está basada en el drama de una madre que perdió a su bebé por la negligencia de un doctor en un parto casero.

HILLBILLY, UNA ELEGÍA RURAL (2 NOMINACIONES)

La película tiene entre sus filas a Glenn Close, quien fue nominada a ‘Mejor Actriz’. La historia es una de las más grandes apuestas de Netflix en este año y se basa en la autobiografía de J. D. Vance que en 2016 alcanzó a ser uno de los libros más populares en Estados Unidos.

NOTICIAS DEL GRAN MUNDO (4 NOMINACIONES)

Protagonizada por Tom Hanks, la película narra la historia de un hombre que busca devolver a su familia a una niña de origen alemán que está secuestra por los indios Kioswa. El protagonista se encarga de ir de pueblo en pueblo buscando nuevas pistas para lograr su objetivo.

MÁS ALLÁ DE LA LUNA (1 NOMINACIÓN)

Dirigida por Glen Keane, ganador de 1 Oscar en su trayectoria audiovisual, Más allá de la Luna es una aventura musical motivadora, donde la historia se basa en aceptar lo inesperado y el gran poder de la imaginación.

SI ME PASARA ALGO, OS QUIERO (1 NOMINACIÓN)

Nominada al mejor corto de animación, la historia se basa en un vacío emocional que sientes dos padres tras la muerte de su hija después de un tiroteo en el instituto donde esta estudiaba.

CRIP CAMP (1 NOMINACIÓN)

Crip Camp está nominada en la categoría de ‘Mejor Documental’. La historia se remonta en los años 70 donde se visualizan a muchos jóvenes con discapacidad. Los Obama elaboraron este trabajo donde se explora la lucha de las personas con problemas físicos y mentales para lograr la igualdad de derechos en EE.UU.

UNA CANCIÓN DE AMOR PARA LATASHA (1 NOMINACIÓN)

También nominada a ‘Mejor corto documental’, la historia se basa en el asesinato de Latasha Harling, detonante de las protestas de 1992 en Los Ángeles. Este dura 19 minutos, y explora la vida y los sueños de la joven de 15 años.

LO QUE EL PULPO ME ENSEÑÓ (1 NOMINACIÓN)

Ese documental narra la historia de un cineasta y su gran amistad con un pulpo en Sudáfrica. En esta extraña relación, se logran revelar grandes misterios del mundo.

FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE EUROVISIÓN: LA HISTORIA DE FIRE SAGA (1 NOMINACIÓN)

La película está nominada en la ‘Mejor canción original’ por Husavik, el tema principal de la obra de Laura Pausini.

Amazon Prime Video

SOUND OF METAL (6 NOMINACIONES)

La historia se basa en la vida de un baterista de música Metal que pierde su audición. Además de ser nominada en la categoría ‘Mejor Película’, tiene a otras como ‘Mejor Actor Principal’ y ‘Mejor Actor Secundario’.

BORAT 2 (2 NOMINACIONES)

Esta es una película de comedia donde narra la historia del personaje Borat luego de ser liberado por el gobierno tras humillar internacionalmente a su país.

UNA NOCHE EN MIAMI (TRES NOMINACIONES)

Esta película se basa en una obra de teatro de Kemp Powers donde se visualiza el imaginarios encuentro de Malcolm X, Sam Cooke, Jim Brown y Cassius Clay la noche de 1964, donde este último venció a Sonny Listo sobre el ring.

TIME (1 NOMINACIÓN)

Producida por New York Times y dirigida por Garrett Bradley, el documenta se basa en la crítica al sistema judicial carcelario de los Estados Unidos.

Disney+

SOUL (3 NOMINACIONES)

Nominada a ‘Mejor Película de Animación’, el film es una de las piezas clave de Pixar. En total, cuenta con tres nominaciones en los Oscar 2021.

ONWARD (1 NOMINACIÓN)

Los protagonista de la película son dos hermanos elfos que buscan aprender a utilizar sus poderes donde descubren como pasar un último día con su padre fallecido.

MULÁN (1 NOMINACIÓN)

La película es uno de los estrenos más criticados por varios críticos del cine; sin embargo, competirá en la categoría de Mejores Efectos Visuales.

MADRIGUERA (1 NOMINACIÓN)

Nominada al ‘Mejor Corto Animado’, y producida por Pixar, narra como una joven conejita se embarca en un viaja donde buscará estar en un lugar (madriguera) que siempre soñó.

EL MAGNÍFICO IVÁN (1 NOMINACIÓN)

La producción cuenta con una nominación en la categoría de ‘Mejores efectos especiales’ donde se encuentra el español Santiago Colomo.

Apple TV

WOLFWALKERS (1 NOMINACIÓN)

Nominada a la categoría de ‘Mejor Película de Animación’, la historia está protagonizada por Robyn, quien viaja a Irlanda con su padre para participar en una cacería de lobos. Eso sí, las cosas se ponen difíciles.

HBO

COLLECTIVE (2 NOMINACIONES)

El documental, disponible en HBO, narra la historia del club nocturno ‘Collective’ que se incendió en 2015 en Bucarest. La producción es una de las favoritas a llevarse el premio de ‘Mejor Película Extranjera’ en los Oscar 2021.

Películas nominadas en cartelera

  • Nomadland (6 nominaciones)
  • Minari (6 nominaciones)
  • The Father (El Padre) (6 nominaciones)
  • Judas y el mesías negro (6 nominaciones)
  • Una joven prometedora (5 nominaciones)

¿A qué hora ver la entrega de los Oscar 2021?

  • Perú: 7:00 p.m.
  • Colombia: 7:00 p.m.
  • Ecuador: 7:00 p.m.
  • México: 6:00 p.m.
  • Chile: 9:00 p.m
  • Argentina: 9:00 p.m
  • Brasil: 9:00 p.m
  • Estados Unidos: 8:00 p.m (ET) / 5:00 p.m. (PT)

Oscar 2021: ¿en qué canales ver los premios?

Como todos los años, pese a la nueva realidad que azota al mundo debido al coronavirus, los Oscar 2021 serán transmitidos por distintos canales de señal abierta dependiendo -claro- del país donde te encuentres. Es así que, según se pudo conocer hasta la fecha, el evento quedará a cargo de los señales de TNT y TNT Series en América Latina, mientras que ABC hará lo propio en Estados Unidos.

  • TNT - (102 Movistar TV / 702 Claro)
  • TNT Series - (103 Movistar TV / 612 Claro)