Boxeador Saúl Canelo Álvarez es uno de los más grandes deportistas del mundo (Foto: Instagram Saul Álvarez (@canelo)
Boxeador Saúl Canelo Álvarez es uno de los más grandes deportistas del mundo (Foto: Instagram Saul Álvarez (@canelo)

Los han congregado a varios países y actualmente sus deportistas tratan de destacar en las distintas disciplinas deportivas con el objetivo de obtener la preciada medalla de oro. Esta competencia internacional también resalta por la ausencia de importantes figuras del deporte como en el caso de México.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Canelo Álvarez conoció al Chicharito Hernández, antes de que ambos fueran estrellas y millonarios

Se trata de , el reconocido boxeador y gran empresario que ha sabido destacar por sus innumerables peleas que ha tenido con distintos atletas en cuyas batallas ha salido victorioso y con lo cual ha obtenido importantes sumas de dinero.

Tampoco se puede dejar de mencionar a Andy Ruiz, otro de los reconocidos boxeadores que no fue a Tokio 2020.

¿QUE DEPORTISTAS OLÍMPICOS REPRESENTAN A MÉXICO EN TOKIO 2020?

A pesar que México tiene una gran variedad de destacados deportistas, en la disciplina del box el país azteca está representado por Rogelio Romero, Esmeralda Falcón y Tamara Cruz que tratarán de ganar algunas de las medallas de oro, que son tan ansiadas por los deportistas profesionales.

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) aprobó en el 2013 la participación de boxeadores profesionales amateur o también conocido como boxeo estilo olímpico, pero el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) se opuso a tal medida desde que fue modificada porque los estándares de seguridad de la competencia olímpica se contraponen al profesional.

Sobre ese particular, Mauricio Suleiman, presidente de WBC, sostuvo que si algún exboxeador o boxeador optaba por participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sería multado y calificó eso como “muy peligroso”.

Pero toda esta situación inició con algunas irregularidades, escándalos y controversias en las que la AIBA se vio involucrada debido a presuntas manipulaciones de los resultados en las Olimpiadas de Rio 2016.

MÁS INFORMACIÓN: De boxeador a empresario conoce más sobre el negocio de Canelo Álvarez los CaneloPhone

En ese sentido, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió cesar de sus cargos al organismo. Con ello, el COI estableció un comité independiente para el proceso de clasificación con miras a Tokio 2020 donde permaneció vigente la normativa de que cualquier púgil profesional o no pueda competir.

¿POR QUÉ CANELO ÁLVAREZ DECIDIÓ NO PARTICIPAR DE LAS OLIMPIADAS?

Enterado de toda esta situación el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, tomó la decisión de no participar en la competencia olímpica que se desarrolla en Japón.

Es así que el reconocido y ganador de varias peleas de box, Canelo Álvarez sostuvo que los Juegos Olímpicos estaban destinados para los jóvenes talentos de la disciplina del box.

¿Cómo me sentiría al ver mi medalla de oro sabiendo que destruí los sueños de triunfo de un jovencito en este deporte?”, expresó el boxeador.

Quien también coincidió con él fue Andy Ruiz, el campeón de pesos pesados, quien precisó que no estaba interesado en participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y que su concentración estaba puesta en la pelea que disputó con Anthony Joshua.

"Canelo" y  el furbolista "Chicharito" se conocen desde inicios de sus carrera. (Foto:Instagram/Canelo)
"Canelo" y el furbolista "Chicharito" se conocen desde inicios de sus carrera. (Foto:Instagram/Canelo)

CANELO A LOS 15 AÑOS, ANTES DE SER EL FAMOSO BOXEADOR

Canelo subió una foto en la que se puede ver al boxeador cuando apenas tenía 15 años. La imagen es de una de sus primeras pepelas, cuando salió victorioso de un combate y se le aprecia al costado del réferi quien le levanta los brazos luego de la pelea. Pero lo que más ha impactado en los fanáticos y seguidores del deportista es que luce más delgado y sin mucha masa muscular como la que hoy ostenta.

También se le ve su cabello con un color más claro que el que tiene en la actualidad. Definitivamente, el cambio es drástico.

El Canelo de 15 años estaría muy orgulloso de hasta dónde hemos llegado”, publicó en la fotografía.

LA TRANSFORMACIÓN FÍSICA DE CANELO ÁLVAREZ

Desde muy joven, Canelo ha tenido un entrenamiento muy seguro que hasta la fecha lo continuará realizando. “Todo el entrenamiento, la preparación y el arduo trabajo es para esto”, escribío en un post en sus redes sociales.

El despertador suena a las 5:00 a.m. y tiene que hacer un poco de running para soltar las piernas. Después va l gimnasio para hacer un poco de T-Bar con remo, y luego colocarse los guantes para soltar puños.