El sábado 21 de septiembre es el día de regalar flores amarillas, evento que desde hace varios años se ha vuelto una costumbre en Latinoamérica y otras partes del mundo. Esta fecha coincide con el inicio de la primavera en el hemisferio sur, así que la idea es regalar girasoles, rosas, tulipanes, margaritas, lirios o dalias en este tono de color, representativo de la fecha. Aquí te responderemos a todas tus interrogantes sobre esta fecha especial.
Significado de regalar flores amarillas a una mujer
Cabe señalar que regalar flores amarillas el 21 de septiembre está asociado a una tradición popular en algunos países, especialmente en Latinoamérica, debido a una canción llamada “Flores Amarillas” de la telenovela argentina Floricienta.
Esta tradición se ha extendido a raíz de la serie, en la que se mencionaba que recibir flores amarillas era un símbolo de amor, esperanza y felicidad. Este contexto, también coincide con el inicio de la primavera en el hemisferio sur, pues estas flores simbolizan un nuevo comienzo, el renacer y los buenos deseos.
Además, las flores amarillas, en general, se relacionan con la alegría, la amistad y la energía positiva, por lo que regalarlas en esta fecha específica no solo celebra el inicio de la estación de la primavera sino también transmite sentimientos de afecto como amistad, felicidad, paz y esperanza.
¿Por qué las mujeres quieren recibir flores amarillas?
Cada día, millones de mujeres en esta zona de Latinoamérica expresan sus deseos fervientes de recibir flores amarillas como obsequio el próximo 21 de septiembre y este anhelo tiene varias razones culturales y emocionales:
- Simbolismo de las flores amarillas: Las flores amarillas simbolizan la felicidad, la amistad, la energía positiva y el optimismo. Representan luz y alegría, lo que puede hacer que recibirlas sea un gesto que mejora el ánimo y trae felicidad.
- Influencias de la cultura popular: La serie argentina Floricienta popularizó la idea que recibir flores amarillas es un símbolo de amor, sueños y esperanza. Esta referencia se quedó en la cultura popular y ha llevado a que muchas mujeres asocien este gesto con algo especial y romántico.
- Asociación con la primavera: En el hemisferio sur, el 21 de septiembre marca el inicio de la primavera, una temporada de renovación, color y vida. Las flores, especialmente las amarillas, representan el florecimiento de nuevos comienzos con la llegada de dicha estación.
- Detalles especiales: Las flores en general son un regalo que puede transmitir atención, afecto y dedicación. Las mujeres pueden desear recibir flores amarillas porque son un gesto sencillo, pero cargado de emociones.