‘¡Que viva México!’ llega a Netflix: fecha de estreno, de qué trata y cuál será el reparto. (Foto: Captura de Netflix)
‘¡Que viva México!’ llega a Netflix: fecha de estreno, de qué trata y cuál será el reparto. (Foto: Captura de Netflix)

Si quieres tener los detalles de este nuevo filme, te los presentamos en esta nota. Con un gran sentido de patriotismo y reconocimiento a los valores que sostienen a , el país azteca festejó este jueves 15 de septiembre el anuncio del estreno de la película ‘’ a través de . A través de un espectacular tráiler, el público mexicano pudo conocer los primeros detalles de este largometraje que estará en la cartelera de la plataforma de streaming en los próximos meses.

‘¡Que viva México!’ marcará el retorno del director Luis Estrada a la pantalla grande, quien se hizo popularmente conocido por largometrajes de la talla de ‘La ley de Herodes’, ‘La dictadura perfecta’ y ‘El infierno’. Con dichos antecedentes, los cinéfilos mexicanos y la crítica especializada espera que esta nueva producción de Estrada dé la talla.

¿De qué va el largometraje ‘¡Que viva México!’?

Lo que veremos en ‘¡Qué viva México!’ será una critica ácida hacia toda la sociedad mexicana desde el punto de vista familiar, religioso y político, según la perspectiva de Luis Estrada, director de la cinta. Lo que busca el cineasta es graficar desde un punto de vista realista cómo transita el mexicano en su día a día, con sus contradicciones y conflictos.

Utilizando un lenguaje metafórico con tintes de comedia, ‘¡Que viva México!’ transportará al público hacia una experiencia profunda de cómo se comportan los mexicanos en los diversos ámbitos de sus vidas. En algunos casos, transgrediendo los aspectos básicos de la moral.

En las primeras imágenes de ‘¡Que viva México!’, podemos ver un choque contra la realidad al retratar a una familia adinerada llegando a un pueblito pintoresco donde la diferencia que aún existe entre clases sociales es muy marcada. Aquí se grafica claramente cómo actúan este tipo de personas en estas circunstancias.

Es mi película más ambiciosa en términos creativos, de producción y de reparto. Pretendo hacer un retrato muy descarado y divertido de lo que es mi visión del país en el que estamos viviendo, que gracias a la intolerancia, nos está llevando a lugares donde no deberíamos ir”, manifestó Luis Estrada en una reciente entrevista con ‘El Universal’.

¿Cuál será el reparto de ‘¡Que viva México!’?

‘¡Que viva México!’ contará con las actuaciones de Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Angelina Peláez, Alfonso Herrera, Luis Fernando Peña, Ana Martín, Silverio Palacios, y Edward Gurrola. Este selecto electo de actores de gran recorrido tendrá la difícil misión de llevar este largometraje a lo más alto de Netflix Latinoamérica.

¿Cuándo se estrena ‘¡Que viva México!’?

Aunque muchos tenían la intención de ver ’¡Que viva México!’ por el Día de la Independencia, esto no será así. Netflix solo ha dado un adelanto en el mencionado tráiler. La película completa estará disponible en la plataforma de streaming desde el miércoles 16 de noviembre.


TE PUEDE INTERESAR