¿Buscabas poner a prueba tu capacidad intelectual? Pues tengo que decirte que estás en el lugar indicado. En este reto viral tendrás que corregir la ecuación matemática que se muestra en la imagen, pero con solo 1 movimiento y dentro de un lapso de tiempo. Tendrás únicamente 10 segundos para obtener la solución.
En la ilustración aparece la siguiente ecuación: 1-9=9-5. Si resuelves esta operación, te darás cuenta que no es correcta. Aquí tendrás que demostrar tus habilidades en matemática, pues luego de detectar cuál es el fósforo que debes mover, deberás colocarlo en otro lugar para que la ecuación esté correcta por completo.
En anterior oportunidad ya hemos publicado un reto viral muy similar en el que tienes que modificar el orden de un fósforo y solucionar la ecuación 4x9=56. O también un desafío visual como el de adivinar hacia que dirección se dirige el autobús. Pues, la prueba matemática que mostraremos desafiará todas tus capacidades.
INSTRUCCIONES PARA RESOLVER EL RETO VIRAL
La dinámica de este juego es muy simple. Solamente contarás con 1 movimiento y 10 segundos para lograr resolver el desafío. Y lo único que necesitas es tu inteligencia y capacidad visual, dos factores importantes para hallar la solución de retos como este. Una vez que determines cuál fósforo mover, tendrás esa pequeña cantidad de segundos para ubicar el cerillo en una ubicación estratégica para que la ecuación sea correcta.
Imagen del reto viral
Solución del reto viral
Seguramente tras varios intentos y aún no puedes determinar cuál fósforo mover, pues no te preocupes ya que a continuación te mostraremos la solución. Lo único que tenías que hacer era mover un fósforo del número 9 del lado izquierdo y agregarlo al 1. De tal manera que la ecuación quedará así: 7-3=9-5.
¿Qué es un reto viral?
Un reto viral es un ejercicio que pone a prueba tus habilidades cognitivas para realizar una tarea. Cabe precisar que todas las actividades que realizamos requieren la utilización de nuestras funciones cerebrales, lo que implica millones de conexiones neuronales repartidas por los lóbulos cerebrales para desenvolvernos adecuadamente con nuestro entorno y procesar información por diversos canales.
Actualmente estos se ven en todos lados porque son contenidos que cumplen la función de reemplazar el aburrimiento en nuestros tiempos libres. Primero te explican las instrucciones. En su mayoría cuentan con un límite de tiempo y finalmente encontrarás la solución. Usualmente, ese es el orden que podrás encontrar en diferentes medios.
¿Cuál es el propósito de los retos virales?
Si bien es la traducción literal de la palabra en inglés viral challenge, que es como se le llama al fenómeno en el que los usuarios de redes sociales demuestran su capacidad de arriesgarse hasta exponer su propia vida, su salud o sus condiciones físicas o mentales, los retos virales no son otra cosa más que contenidos de entretenimiento que grandes y chicos pueden disfrutar tanto para divertirse como ejercitar sus mentes.
¿Qué beneficios tiene hacer un reto viral?
La realización de retos visuales aporta a nuestra mente numerosos beneficios, que van desde la mejora de nuestro rendimiento intelectual y el incremento de nuestra esperanza de vida, hasta contribuir a reducir el riesgo de que se produzca un deterioro cognitivo. Por este motivo, no resulta nada extraño que cada vez sean más las personas que se decidan a disfrutar de este pasatiempo que se puede disfrutar en cualquier momento y lugar gracias a Internet.
¿Por qué realizar los retos virales?
Aunque parezca una tontería, solucionar este tipo de acertijos y de retos tiene sus ventajas. Por un lado, como hemos comentado antes, nos permite salir un poco de nuestro día a día. Así, cuando nos sintamos agobiados con el trabajo o tengamos un mal día, resolver uno de estos acertijos nos alegrará un poco más y nos permitirá desviar la atención de aquello que nos agobia y cansa tanto.
Por otro lado, este tipo de retos nos permiten mejorar nuestra capacidad visual, así como la capacidad de concentración. Por este motivo, siempre se ha dicho que los pasatiempos son ideales para mantener nuestras capacidades, las cuales se van reduciendo con el paso de los años. Y esto es, nos guste o no, inevitable.
Estos retos son perfectos para añadirlos a nuestro día a día y es que no solamente nos permiten salir de la rutina, sino que también nos ayudan a mantener nuestro cerebro joven. Sea cuando sea que los hagas, ten en cuenta que hay muchos de ellos. Así, te animamos a que los vayas probando todos. Rétate cada día y comparte estos momentos con tus mejores amigos, compañeros de trabajo, algún familiar, etc.
¿Por qué los retos virales son muy divertidos?
Existen varias razones y es que los retos virales atraen la atención de adolescentes y jóvenes, una de ellas es porque son interesantes. A los adolescentes de hoy les encanta demostrar lo creativos que son y lo bien que conocen los ejercicios que se presentan, luciendo el nivel de sus habilidades cognitivas ante los demás.
¿Qué debe contener un reto viral para desarrollar funciones cognitivas?
Sabemos bien que los retos virales son contenidos que pueden ayudar a trabajar las funciones cognitivas según el tipo de función o proceso cognitivo que se tenga que rehabilitar. Se trata una recopilación de ejercicios ordenados por distintas capacidades cognitivas.