Este reto viral se volvió tendencia en Facebook y diferentes redes sociales, pues es un verdadero desafío para los que creen que poseen una gran extraordinaria capacidad visual. Todo el que trató de resolverlo no logró encontrar el error que aparece en la ilustración.
Para intentar descubrir la solución debes contar con una excelente habilidad visual. Pero también necesitas bastante sentido común, por lo que fijarte en los detalles te servirá de mucho. Así que observa detenidamente la imagen, pues estos pequeños detalles te ayudarán a estar cera de la respuesta.
Ya pasó bastante tiempo y es posible que ya tengas una respuesta. ¿Es así? Si ocurrió todo lo contrario, te daremos más de tiempo para que intentes encontrar el error en la imagen. Así que vamos hazlo nuevamente.
Imagen del reto viral 2022
Respuesta del acertijo visual
Si llegaste a este punto pues ya no hay marcha atrás y si sigues leyendo es porque ya tienes la solución o seguramente te equivocaste en el reto viral. Si pasó lo primero pues felicidades. Pero si ocurrió lo contrario, a continuación te dejamos la respuesta: el error consiste en que los relojes de la torre no están sincronizados.
¿Qué es un reto viral?
Un reto viral es una perfecta alternativa de entretenimiento para usuarios que tienen tiempo libre y desean aprovecharlo al máximo. Consiste en encontrar una persona, animal, objeto o número en una imagen. Algunos tienen un límite de tiempo y otros no. También son conocidos como desafíos, pruebas visuales, acertijos visuales o lógicos.
¿Cómo se hace un acertijo?
Utiliza palabras sencillas y contundentes. Los acertijos eran originalmente una forma de literatura oral, en lugar de escrita, así que piensa en cómo suena el acertijo mientras lo recitas. Trata de no enredarte con palabras elaboradas o conceptos demasiado abstractos, recomienda el portal WikiHow.
¿Cómo se resuelve un acertijo?
Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas, señala Wikipedia.
¿Cómo se define un acertijo?
Un acertijo es un cierto tipo de reto, juego o pasatiempo mental, en el que se le ofrece a alguien un enigma, formulado de manera puntual y específica, para que intente dar con su solución, precisa concepto.de.
¿Por qué se crean los acertijos?
La literatura antigua y medieval está llena de acertijos. Se utilizaron tanto para dar suspenso al texto como para transmitir la tradición cultural. Un ejemplo serían los dobles sentidos ocultos en las palabras escritas que componían la base del conocimiento de los eruditos medievales, recalca el sitio web word-grabber.com.
¿Cómo funciona un acertijo?
De acuerdo al sitio web literaryterms.net, un acertijo es un rompecabezas de palabras en el que un jugador hace una pregunta confusa y el otro jugador tiene que averiguar su significado. Los acertijos a menudo se basan en juegos de palabras y dobles sentidos; en otras palabras, la clave para resolver el acertijo es darse cuenta de que una de las palabras se usa de una manera sorprendente o inesperada.
¿Acertijos lógicos y adivinanzas son lo mismo?
En general, es posible distinguir entre los acertijos lógicos y las adivinanzas. Los primeros son juegos donde la solución al enigma es accesible por medio del razonamiento y la intuición. Se trata de una forma de entretenimiento que no depende del conocimiento previo, sino de un ejercicio mental para leer entre líneas los datos ofrecidos en la descripción.
Las adivinanzas, en cambio, suelen estar dirigidas al público infantil y es un tipo de acertijo con enunciado, generalmente presentado en forma de rima. Se tratan de enigmas sencillos que permiten aprender palabras de manera amena ya que describen cosas de una forma indirecta para que alguien acierte la respuesta, incluyendo pistas en su fraseo.
¿Cuál es la diferencia entre acertijos y adivinanzas?
Muchas personas usan las dos palabras como sinónimos. De acuerdo al sitio web carmenmadrid.net, las adivinanzas suelen tener rima. Otra diferencia es que la solución de los acertijos se suele encontrar por intuición o por deducción o razonamiento. La solución de las adivinanzas se descubre por el conocimiento que tenemos de las cosas.