De todos los contenidos de entretenimiento existentes en las , los siempre se ubican entre los favoritos de sus usuarios, sobre todo en . Se tratan de unos que ponen a prueba tanto las capacidades sensoriales como cognitivas de sus participantes.

Es cierto que este tipo de material circulaba en las plataformas virtuales desde hace años, pero no fue sino hasta la llegada de la pandemia del coronavirus cuando se masificaron con las personas encerradas en sus casas buscando nuevas maneras de divertirse, fundamentalmente, por la aplicación de diversas medidas de distanciamiento y aislamiento para contener el avance de la enfermedad dadas por parte de los gobiernos del mundo.

En ese sentido, hoy queremos sorprenderte con un desafío lógico que ha provocado una serie de dolores de cabeza entre los internautas, principalmente, por su alto grado de dificultad que ha causado muchos dolores de cabeza a quienes intentaron solucionarlo. ¿Qué es lo que tienes que hacer? Mira atentamente la siguiente imagen que está compuesta por un mar de palabras “Insulsos”, pero, muy bien escondida, se encuentra la palabra “Insultos”, pero no olvides que la gran mayoría fracasó en su primer intento.

IMAGEN DEL RETO VIRAL

SOLUCIÓN DEL RETO VIRAL

Se acabó el tiempo. ¿Fuiste capaz de encontrar la palabra “Insultos”? Si tu respuesta es afirmativa ¡Felicitaciones! Si, por el contrario, aún te encuentras buscando la solución, no te preocupes, pues a continuación, tendrás a la mano las claves que necesitas para poder salir airoso.

Comencemos. Dirígete hacia la segunda columna empezando desde la izquierda. Teniendo dicho punto como referencia, desciende hasta la cuarta fila comenzando desde arriba. En la intersección de ambas se encuentra la palabra que estás buscando.

Llegamos al final de la nota. Sabemos que te has divertido muchísimo tratando de solucionar este reto viral. Por esa razón, te invitamos a buscar más de estos acertijos visuales para que, junto con tus amigos y familiares, no dejen de incrementar sus capacidades cognitivas.

¿Qué es un reto viral o test psicológico?

es una de las figuras claves en la etapa inicial del psicoanálisis, el cuál también es el fundador de la escuela de , también llamada psicología de los complejos y psicología profunda. Es así como Jung se hizo famoso ya que sus estudios y análisis sobre los sueños llevaron a un entendimiento mayor de las personas en su estado ‘psique’.

En su obra, , “desarrolla sus ideas sobre la existencia de dos “actitudes” () y cuatro «funciones» ( / y / ), y se refiere por primera vez al como objetivo del desarrollo psíquico”.

Es así como plantea diferentes tipos psicológicos que lo llevaron al estudio de las personas usando como base los test de personalidad o, como se le conoce actualmente, los retos virales que al resolverlos te permite saber más sobre ti mismo.

Origen de los retos virales

Los retos virales se remontan, posiblemente, desde finales del siglo XIX, pues la conocida marca de bálsamo, Dr. Seth Arnolds, publicitaba sus productos con llamativas ilustraciones que contenían acertijos lógicos.

Pasado ya más de un siglo, aquellas imágenes han sido rediseñadas y ahora circulan a través de internet. A partir de allí empezaron a publicarse distintos acertijos lógicos que desafían el ojo humano y algunos las capacidades cognitivas de las personas.

Con la llegada de las redes sociales como Facebook y Twitter, estos retos virales se difundieron entre millones de usuarios, convirtiéndose así en uno de los pasatiempos más divertidos en la actualidad.

¿Acertijos lógicos y adivinanzas son lo mismo?

En general, es posible distinguir entre los acertijos lógicos y las adivinanzas. Los primeros son juegos donde la solución al enigma es accesible por medio del razonamiento y la intuición. Se trata de una forma de entretenimiento que no depende del conocimiento previo, sino de un ejercicio mental para leer entre líneas los datos ofrecidos en la descripción.

Las adivinanzas, en cambio, suelen estar dirigidas al público infantil y es un tipo de acertijo con enunciado, generalmente presentado en forma de rima. Se tratan de enigmas sencillos que permiten aprender palabras de manera amena ya que describen cosas de una forma indirecta para que alguien acierte la respuesta, incluyendo pistas en su fraseo.

Por qué son importantes los tests psicológicos

Los tests psicológicos son técnicas creadas para recoger información. Son pruebas estandarizadas en donde se evalúan las inteligencias, aptitudes, personalidad y hasta orientación vocacional de las personas.

¿Quieres participar en otro test psicológico?

Si deseas participar en otro test psicológico, hoy es tu día de suerte. Te informamos que en hemos dado a conocer una gran variedad de desafíos. Elige el que más llame tu atención y listo. ¡Descubre más cosas sobre ti mismo de las que no estabas ni enterado!