Una vez más, los y acertijos conquistan Internet demostrando el fenómeno en que se han convertido. Uno de los ejemplos más recientes es una que muestra una escena inusual en un restaurante. En el baño de mujeres hay una persona muerta, con sangre alrededor y un cuchillo a su lado. ¿Quién es el asesino?

Fuera del baño hay cinco personas que están implicados en la escena del crimen; cuatro comensales y un camarero. Las personas que están sentadas en las mesas están señaladas con números consecutivos del uno al cuatro, y sólo uno puede ser el culpable del asesinato porque, al actuar todos con normalidad, significa que el asesinato fue cuestión de segundos para evitar sospechas.

La imagen está compuesta por todo tipo de de detalles a los que debemos prestar atención y analizar detenidamente. Seis personas, una de ellas sin vida, están en el restaurante. La policía ha descartado al camarero porque se encontraba realizando sus labores, por lo que quedan cuatro sospechosos: tres hombres y una mujer, pero solo uno de ellos tiene la clave para relacionarlo con la escena del crimen.

SOLUCIÓN

Presta atención, la respuesta está en los sutiles detalles. Empecemos. Hay cuatro personas numeradas como posibles sospechosos, pero excluimos a dos de ellos: al hombre número 1 con la camisa azul y al hombre número 2 con la camisa naranja porque están lejos del baño de mujeres.

Descartando los dos anteriores, aún tenemos como sospechosos a la mujer número 3 y el hombre número 4. La mujer está tensa por algo y tiene el bolso vacío; mientras que el hombre tiene una mirada de preocupación. Sin embargo, nada de esto prueba contra ellos. Si reducimos tanto las posibilidades, entonces, ¿quién es el asesino en esta imagen?

El asesino es el número 4. Debemos hacer hincapié en que el arma utilizada para el asesinato era un cuchillo y, éste, ni en su mesa ni en sus manos hay dicho cubierto. Pero, como hemos comentado anteriormente, la solución es fijarse en los detalles y en este caso, el hombre número 4 tiene su camisa desgarrada y el trozo que falta junto a la víctima. Y por si esto fuera poco, es el único que tiene una marca en el cuello, que se podría deducir como una herida de forcejeo.

¿Te gustó el reto? ¿Fue muy sencillo para ti? Pues te felicitamos si lograste cumplir con el desafío. Y si no, pues te animamos a seguir probándote con este tipo de desafíos. ¿Quieres ver más retos como este? Aquí te contamos cómo hacerlo. Para ello, solo tienes que seguir el siguiente enlace: , y listo. ¿Qué esperas?

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO



Contenido Sugerido

Contenido GEC