En tan solo 15 segundo debes llegar a la solución del problema. (Foto: Genial Gurú)
En tan solo 15 segundo debes llegar a la solución del problema. (Foto: Genial Gurú)

Uno de los más entretenidos de las es uno que tiene a todo el mundo en con los ojos pegados a las pantallas de sus dispositivos. Se trata de una clase de que ponen a prueba las habilidades tanto mentales como sensoriales de sus participantes, especialmente porque les pide resolverlo en menos de 15 segundos. ¡Atrévete a intentarlo! No te confíes o no cantarás victoria el día de hoy.

Si bien es cierto que desde hace unos años este tipo de material ya circulaba en las plataformas virtuales, no fue hasta la llegada de la pandemia del coronavirus cuando estos se masificaron entre las millones de personas que se vieron obligadas a estar en sus casas encerradas buscando nuevas maneras de divertirse, principalmente, por las diversas medidas de distanciamiento y aislamiento dictadas por los gobiernos del mundo para intentar detener el avance de la enfermedad.

Por eso, hoy queremos sorprenderte con un desafío lógico que se caracteriza por darle más de un dolor de cabeza a las personas que navegan en Internet, sobre todo, por elevado grado de dificultad. ¿Qué es lo que debes hacer? Observa con atención la siguiente imagen, en ella notarás una figura repleta de flores de vivos colores, pero, muy bien escondido, se encuentra un juguetón pez al cual deberás ubicar en menos de 15 segundos.

IMAGEN DEL RETO VIRAL

Imagen completa del reto viral. (Foto: Genial Gurú)
Imagen completa del reto viral. (Foto: Genial Gurú)

SOLUCIÓN DEL RETO VIRAL

Se acabó el tiempo. ¿Pudiste dar con el paradero del escurridizo pez? Si tu respuesta es afirmativa ¡Felicitaciones! Si, por el contrario, aún te encuentras buscando la respuestas, no te preocupes, porque a continuación, te daremos todos los tips necesarios para salir airoso.

Comencemos. Enfoca tu mirada en el centro de la imagen. Hecho esto, dirige tu vista hacia el extremo derecho de la misma. A medio camino, haz un pausa, y muy, muy ligeramente, desciende, solo para hacer, casi al instante, una nueva parada. Observa con atención y podrás ver las formas de un pez de color rosa con bolitas lilas en su cuerpo.

Llegamos al final de esta nota. No nos cabe duda que te has divertido mucho intentando solucionar este reto viral. Por ello, no queremos sino invitarte a seguir en la búsqueda de más de estos acertijos visuales para que, al lado de tus familiares y amigos, puedan elevar sus capacidades cognitivas.

Acertijo visual solucionado. (Foto: Genial Gurú)
Acertijo visual solucionado. (Foto: Genial Gurú)

¿QUÉ ES UN RETO VIRAL?

Un reto viral es una perfecta alternativa de entretenimiento para usuarios que tienen tiempo libre y desean aprovecharlo al máximo. Consiste en encontrar una persona, animal, objeto o número en una imagen. Algunos tienen un límite de tiempo y otros no. También son conocidos como desafíos, pruebas visuales, acertijos visuales o lógicos.

ORIGEN DE LOS RETOS VIRALES

Los retos virales se remontan, posiblemente, desde finales del siglo XIX, pues la conocida marca de bálsamo, Dr. Seth Arnolds, publicitaba sus productos con llamativas ilustraciones que contenían acertijos lógicos.

Pasado ya más de un siglo, aquellas imágenes han sido rediseñadas y ahora circulan a través de internet. A partir de allí empezaron a publicarse distintos acertijos lógicos que desafían el ojo humano y algunos las capacidades cognitivas de las personas.

Con la llegada de las redes sociales como Facebook y Twitter, estos retos virales se difundieron entre millones de usuarios, convirtiéndose así en uno de los pasatiempos más divertidos en la actualidad.

¿ACERTIJOS LÓGICOS Y ADIVINANZAS SON LO MISMO?

En general, es posible distinguir entre los acertijos lógicos y las adivinanzas. Los primeros son juegos donde la solución al enigma es accesible por medio del razonamiento y la intuición. Se trata de una forma de entretenimiento que no depende del conocimiento previo, sino de un ejercicio mental para leer entre líneas los datos ofrecidos en la descripción.

Las adivinanzas, en cambio, suelen estar dirigidas al público infantil y es un tipo de acertijo con enunciado, generalmente presentado en forma de rima. Se tratan de enigmas sencillos que permiten aprender palabras de manera amena ya que describen cosas de una forma indirecta para que alguien acierte la respuesta, incluyendo pistas en su fraseo.

¿QUIERES PARTICIPAR EN OTRO RETO VIRAL?

Si deseas participar en otro reto viral, hoy es tu día de suerte. Te informamos que en hemos dado a conocer una gran variedad de desafíos. Elige el que más llame tu atención y listo. ¡Anímate a participar!