¿Estás buscando nuevas experiencias que pongan a prueba todo de tu mente? Aquí te presentamos uno de los retos virales que causan furor en redes sociales como Facebook por su elevado nivel de dificultad. ¡Anímate a poner a prueba tus capacidades con los acertijos visuales más populares del Internet!
Si bien es cierto que desde hace años este tipo de material circulaba en las plataformas virtuales, no fue sino hasta la llegada de la pandemia del coronavirus cuando estos se masificaron porque las personas, encerradas en sus casas, se vieron en la necesidad de buscar nuevas formas de entretenerse desde sus hogares debido a las diversas medidas de distanciamiento y aislamiento que impusieron los gobiernos para evitar la expansión de la pandemia.
Por ello, en la presente jornada queremos sorprenderte con un desafío lógico que ha causado gran sensación entre los internautas por su alto grado de dificultad. ¿Qué debes hacer? Simple, mira con atención la imagen en la cual podrás notar muchos gatos de la misma forma, pero, muy bien oculto se encuentra uno que es distinto al resto al cual tendrás que ubicar en menos de 15 segundos.
IMAGEN DEL RETO VIRAL
SOLUCIÓN DEL RETO VIRAL
Se acabó el tiempo. ¿Encontraste al gato distinto? Si la respuesta es afirmativa ¡Felicitaciones! Si, por el contrario, todavía no das con la solución, no te preocupes, porque a continuación, te daremos las claves para que puedas cantar victoria.
Comencemos. Ubícate en la cuarta columna partiendo desde la derecha. Acto seguido, trasládate hacia la cuarta fila comenzando desde arriba. En la intersección entre estos dos puntos se encuentra el escurridizo minino.
Llegamos al final de la nota. Sabemos que lo has pasado genial buscando la solución de este reto viral. Por eso, te invitamos a seguir buscando más de estos acertijos visuales con los cuales, tanto tú como tus amigos y familiares seguirán incrementando sus habilidades mentales.
¿Qué es un reto viral?
Un reto viral es una perfecta alternativa de entretenimiento para usuarios que tienen tiempo libre y desean aprovecharlo al máximo. Consiste en encontrar una persona, animal, objeto o número en una imagen. Algunos tienen un límite de tiempo y otros no. También son conocidos como desafíos, pruebas visuales, acertijos visuales o lógicos.
Origen de los retos virales
Los retos virales se remontan, posiblemente, desde finales del siglo XIX, pues la conocida marca de bálsamo, Dr. Seth Arnolds, publicitaba sus productos con llamativas ilustraciones que contenían acertijos lógicos.
Pasado ya más de un siglo, aquellas imágenes han sido rediseñadas y ahora circulan a través de internet. A partir de allí empezaron a publicarse distintos acertijos lógicos que desafían el ojo humano y algunos las capacidades cognitivas de las personas.
Con la llegada de las redes sociales como Facebook y Twitter, estos retos virales se difundieron entre millones de usuarios, convirtiéndose así en uno de los pasatiempos más divertidos en la actualidad.
¿Acertijos lógicos y adivinanzas son lo mismo?
En general, es posible distinguir entre los acertijos lógicos y las adivinanzas. Los primeros son juegos donde la solución al enigma es accesible por medio del razonamiento y la intuición. Se trata de una forma de entretenimiento que no depende del conocimiento previo, sino de un ejercicio mental para leer entre líneas los datos ofrecidos en la descripción.
Las adivinanzas, en cambio, suelen estar dirigidas al público infantil y es un tipo de acertijo con enunciado, generalmente presentado en forma de rima. Se tratan de enigmas sencillos que permiten aprender palabras de manera amena ya que describen cosas de una forma indirecta para que alguien acierte la respuesta, incluyendo pistas en su fraseo.
¿Quieres participar en otro reto viral?
Si deseas participar en otro reto viral, hoy es tu día de suerte. Te informamos que en Depor hemos dado a conocer una gran variedad de desafíos. Elige el que más llame tu atención y listo. ¡Anímate a poner a prueba tu intelecto!