Google celebra el nacimiento de Roberto Cantoral con un doodle en su honor este lunes 7 de junio (Foto: Captura/Google)
Google celebra el nacimiento de Roberto Cantoral con un doodle en su honor este lunes 7 de junio (Foto: Captura/Google)

Honor a quien honor merece. Fiel a su costumbre de rendir tributo a grandes personalidades que marcaron un antes y un después en el mundo, homenajeó a quien en vida fuera , reconocido cantautor mexicano entre los años 60 y 70, con un que conmemora su nacimiento y su rol en la transición del bolero a la balada.

De manera interactiva, Google habilitó en las computadores del mundo un clip en su página principal que trata de rendir homenaje a este personaje. En esa misma línea, vale recordar que Cantoral fue un destacado presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, además de presidente del Comité Iberoamericano de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores en 6 ocasiones.

Por otro lado, Roberto Cantoral no solo se distinguió por su talento como cantante y compositor, sino que también fue pieza clave en trabajar a favor de artistas y de la infancia, el mexicano oriundo de Ciudad Madero fue un gran defensor de los derechos de autor, al punto de que se le consideró como el padre del derecho de autor moderno en América Latina.

Así se ve el doodle compartido por Google este lunes en homenaje a Roberto Cantoral (Foto: Captura/Google)
Así se ve el doodle compartido por Google este lunes en homenaje a Roberto Cantoral (Foto: Captura/Google)

¿Qué es un doodle de Google?

Visto en varias ocasiones en tu pantalla principal de Google, ¿alguna te preguntaste cómo se llama esa alteración en el logotipo del navegador? Pues no se trata de otra cosa que de un ‘doodle’, que básicamente es un cambio temporal del logotipo de Google que pretende celebrar fiestas, eventos, personas o algún logro de gran significado para el mundo.

En un principio, los doodles no fueron animados ni hipervínculos, pero con el tiempo esto cambió y ahora los vemos con más frecuencia y cada vez son más complejos. Asimismo, se vinculan a una página de resultados de búsqueda referente a la celebración del día. Desde el 2014 hasta la fecha, Google ha publicado más de 2000 doodles regionales e internacionales. Una locura.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO