SAT 2021: ¿Cuándo vence el plazo para declarar tus impuestos del año pasado? (Foto: Difusión)
SAT 2021: ¿Cuándo vence el plazo para declarar tus impuestos del año pasado? (Foto: Difusión)

A través de sus redes, la institución dio los detalles del motivo de su decisión, puesto que la prórroga venció el pasado 31 de marzo, aunque es verdad que muchos ciudadanos en el país se quedaron sin tiempo para cumplir con tal trámite. En medio de pandemia por el coronavirus que azota a , el confirmó la noticia de la ampliación del plazo para la presentación de la declaración anual de impuestos.

Conforme con la quinta versión anticipada de la resolución miscelánea fiscal, en el punto 13.4, se indica que ‘‘para los efectos del artículo 150, primer párrafo de la Ley del impuesto sobre la renta (ISR), las personas físicas podrán presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio 2020, a más tardar el 31 de mayo del 2021′’, información que luego sería ratificada por el propio SAT.

De acuerdo a la información brindada por distintos medios locales, llegado el 31 de marzo -fecha en la que supuestamente vencía el plazo para declarar tus impuestos- el SAT recibió más de 600 mil declaraciones de empresas o personas morales que cumplieron en tiempo y forma con la documentación, en lo que representó un aumento del 9% en comparación al 2020.

Requisitos para hacer tu declaración anual

Tal y como se señala en el blog del Banco BBVA, hacer tu declaración anual no es tan difícil como parece. Y es que para presentarlo de manera correcta, solo necesitas unos cuantos requisitos básicos para cualquier persona preocupada por declarar su impuestos del año. ¿Cuáles son estos? En las siguientes líneas te lo detallamos. Saca lápiz y papel, y toma nota:

  • Tener tu RFC a la mano
  • Recordar tu contraseña o firma electrónica

¡Importante! En el caso de no contar con una clave o e.firma, te recordamos que puedes generarla desde la propia página web del SAT, sin la necesidad de tener que acudir a alguna de sus oficinas. Dicho esto, ya puedes proceder con la realización de tu declaración anual de impuestos.

¿Cómo hacer tu declaración anual este 2021?

  • Ingresa a la página web del SAT con este link:
  • Accede a tu cuenta con tu RFC y contraseña o e.firma.
  • Llena con cuidado los datos que te solicitan.
  • Firma tu declaración y dale clic a ‘enviar’.
  • Luego de enviar tu declaración recibirás un aviso confirmando la recepción de la información con el número de operación, la fecha de presentación y sello digital.
  • Finalmente, si tu declaración resulta en ceros o con saldo a favor, hasta aquí habrá concluido tu proceso. Caso contrario, si la declaración resultó con saldo en contra, puedes hacerlo por medio de transferencia bancaria.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Guía de registro de adultos mayores para recibir la vacuna contra el COVID-19 en México (Video: Gobierno de México)
Guía de registro de adultos mayores para recibir la vacuna contra el COVID-19 en México (Video: Gobierno de México)