Tenía bastantes dudas cuando comencé a resolver este test de personalidad. Sin embargo, debo aceptar que quedé muy sorprendido cuando conocí los resultados. La prueba me ayudó a saber más sobre mi persona. Además, se convirtió en una de las más difundidas, pues se parece bastante a la que indica que “según la forma de tu nariz, descubrirás si tienes un carácter imponente” y a la que señala que “tu posición al dormir revelará rasgos únicos de tu manera de ser”.
¿De qué forma es tu frente? Diariamente ves esta parte de tu rostro, pero seguro jamás le tomaste importancia. Pues tengo que decirte que nuestra frente tiene la completa capacidad de revelar aspectos de tu personalidad. A continuación podrás saber si eres una persona dócil o no.
Identifica una opción en el test de personalidad
Si no logras identificarte con ninguna de las opciones, pues mírate frente a un espejo y observa con atención la forma de tu frente. Luego de ello, te sugiero que rápidamente veas todas las alternativas que te dejo en la ilustración y escojas la más adecuada.
Conoce todas las opciones del test
- Una frente ancha
Si tienes este tipo de frente quiere decir que eres una persona con mucha inteligencia, con numerosas habilidades y con mucho optimismo.
- Una frente estrecha
Si tienes una frente como esta es que eres muy emocional, te dejas guiar por el corazón y tienes mucha empatía con los que te rodean.
- Una frente recta
Si este tipo de frente se parece mucho a la tuya, quiere decir que eres una persona directa con sus opiniones y seria en tus decisiones, sobre todo en lo laboral.
- Una frente curvada
Si tu frente hace una curva es que estás llena da vida y eres una persona muy positiva a la que no le gusta la monotonía y te encanta divertirte.
- Una frente en forma de eme
Si tienes ese famoso pico de cabello en medio de la frente es porque eres una persona soñadora, con la cabeza en las nubes y distraída, pero también detallista y artista.
- Una frente monte Fuji
Si tu frente se asemeja un poco a la cima de una montaña significa que eres una persona muy amable, sociable y te encanta trabajar en grupo.
- Una frente aguda
Con este tipo de frente te identificas por ser una persona terca, perseverante a la hora de perseguir tus objetivos, por los que te esfuerzas lo que haga falta.
¿No sabes qué es un test visual? Ahora te lo digo
Los test visuales son contenidos capaces de exponer cómo es una persona. Por lo general, las pruebas que circulan en las redes sociales consisten en responder una simple pregunta: ¿Qué captaste primero en la imagen? La contestación permitirá al usuario saber cuál es su verdadera forma de ser.
¿Puedes confiar en los test de personalidad?
Ante todo, un test de personalidad tiene que ser fiable y científicamente válido. En otras palabras, tiene que medir con criterios científicos lo mensurable, por ejemplo, rasgos de personalidad relevantes para el entorno laboral actual.
Te muestro los beneficios de un test de personalidad
Estos son solo algunos de los muchos beneficios que se encuentran asociados a los test de personalidad, razón por la cual se utilizan en diferentes ámbitos como la selección de personal o en la psicología clínica.
- Ayuda a entender mejor a otras personas. Cada persona tiene su propia manera de interactuar con el mundo que nos rodea y es necesario tener presente que ningún tipo de personalidad es mejor que otra, sino que cada una de ellas tiene sus propias características y debe ser igualmente valorada.
- Ayuda en las relaciones personales. Estos contenidos puede ser más útiles para las relaciones personales de lo que se pueda pensar, ya que de esta manera es posible entender algunos rasgos de personalidad básicos de quienes te rodean, y todo ello contribuirá a conseguir construir asociaciones más fuertes con quienes te rodean.
- Contribuye a conocer gustos y cosas que te desagradan. Con este tipo de contenidos es posible conocer los gustos y las cosas que nos desagradan, logrando así conocerse mejor a uno mismo, algo que es fundamental para la propia evolución como persona.
¿Desde qué edad se puede definir la personalidad?
La personalidad se constituye a partir de los 18 años y está influenciada por una maduración biológica y la experiencia social en mayor parte. Todo ello hace que tu forma de ser se constituya, aunque hay algunos rasgos que pueden cambiar con la edad, ya sea hacerse más sólidos, o todo lo contrario.