Los seguidores de Adam Sandler sabemos del talento del actor desde que vimos “Punch-Drunk Love” (2002) de Paul Thomas Anderson. Si todavía no has visto esta película, pues tienes que despabilarte y ponerla en tu televisor o tu laptop, porque es un Sandler genial en un papel complejísimo. Si piensas que “Uncut Gems” es su mejor papel, te falta ver más películas del comediante. Y si te quieres sorprender más, debes mirar “Spaceman”, esta peculiar comedia de ciencia ficción en la que el intérprete tiene una sesión de terapia con una araña alienígena llamada Hanus.
Hemos visto a Sandler en innumerables historias y, como en la parodia de South Park, con tramas insólitas, casi inverosímiles, dentro de lo peor y mejor de su filmografía. Esta película de Netflix, una de las novedades del catálogo en 2024, no se le ocurrió a él o a algún guionista.
Está basada, en realidad, en la novela “Spaceman of Bohemia” de Jaroslav Kalfar, publicada en 2017. Y tiene todo un argumento que desborda una profundidad notable en medio de lo que parece una historia graciosa y fantasiosa.
Antes de que te cuente más de la trama, te dejo el trailer oficial de la película “El astronauta”, como se la conoce en español, uno de los éxitos de Netflix en marzo:
Jakub es un astronauta que, en la inmensidad del espacio, tiene una misión importante en su carrera. Sin embargo, seis meses después de su partida, algunos pensamientos pesados lo dominan a tal punto de que tiene una conversación inaudita con una araña gigante llamada Hanus.
El protagonista ha dejado, a miles de kilómetros de distancia, una serie de problemas pendientes en cuanto a su matrimonio. A pesar de la distancia, esos temas le pesan a los hombres en medio de la liviana gravedad.
Así es cómo tendrá una serie de conversaciones con la criatura, un arácnida que le dirá más de una verdad y le hará entender varias capas de la soledad que lo asfixia cada vez más.
La película “Spaceman” de Adam Sandler se encuentra disponible en el catálogo de Netflix. Para ver la cinta de manera online, debes contar con una suscripción a la plataforma de streaming.
Contenido GEC