El reto matemático que vas a desarrollar ha causado gran controversia en millones de internautas de las redes sociales. El desafío aparenta ser sencillo; sin embargo, es mayúsculo, pues muchos han fallado al intentar conseguir la solución. Pero, ¿por qué ocurre esto? Quizás el exceso de confianza terminó jugándoles en contra. Lo cierto es que resulta clave prestar atención a la imagen y dejar cualquier distracción de lado.
En la ilustración del reto matemático se aprecian simplemente emoticones de manos. Estos señalan hacia distintas direcciones. Lo interesante aquí es que estos pequeños gráficos representan un valor, que precisamente debemos hallar para jactarnos que logramos resolver el reto matemático dentro del tiempo determinado.
Primera suma:
Mano con el dedo abajo + mano con el dedo abajo es igual a 6. Entonces, al ser dos manos iguales, su valor también lo es. Cada una vale 3.
Segunda suma:
Mano con el dedo para abajo + mano con el dedo señalando hacia la derecha es igual a 12. Sabemos que la primera mano vale 3, y el resultado es 12, entonces hacemos la resta: 12 - 3 = 9. Por lo tanto, el valor de la mano con el dedo señalando hacia la derecha es 9.
Tercera suma:
Mano con el dedo hacia abajo + mano con el dedo hacia la derecha es igual a 15. Por lo tanto, si sabemos que la segunda mano con el dedo hacia la derecha vale 9, lo que debemos hacer es restar 15 - 9 = 6, y este sería el valor de la mano con el dedo hacia abajo.
¿Este reto matemático te pareció interesante porque aprendiste más de ti y de tu forma de ser o pensar? Estos contenidos resultan muy interesantes y, en algunos casos, muy difíciles de realizar, pero siempre te dejan una enseñanza. Si quieres seguir poniendo a prueba tus conocimientos, te contamos que hay una gran lista de desafíos que puedes realizar. Solo tienes que darle clic al siguiente enlace con más retos matemáticos en Depor, y listo. ¿Te animas?
Resolver retos matemáticos ofrece beneficios cognitivos y prácticos. Estimula el pensamiento analítico, fortalece el razonamiento lógico, y fomenta la perseverancia. Además, mejora la comprensión de conceptos abstractos, habilidades transferibles a la vida diaria y profesional. La destreza matemática adquirida puede aplicarse en situaciones prácticas, desde decisiones financieras hasta resolver problemas técnicos. Sumergirse en estos desafíos no solo despierta la fascinación por los números, sino que también fortalece la mente de maneras que reverberan en múltiples aspectos de la vida.
Contenido GEC