Tercer cheque de estímulo: ¿dónde y cómo cobrar el pago este fin de semana? (Foto: MARCA USA)
Tercer cheque de estímulo: ¿dónde y cómo cobrar el pago este fin de semana? (Foto: MARCA USA)

La Cámara de Representantes de los aprobó hace dos semanas el pago de $1,400 dólares como apoyo a los ciudadanos norteamericanos por la crisis generada por el. Este fue propuesto por el actual presidente de USA, Joe Biden, para aliviar el impacto económico en los más necesitados del país americano a causa de la pandemia. Los estadounidenses podrán recibir sus nuevos pagos desde este fin de semana.

A cargo del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el tercer cheque de estímulo dará marcha este fin semana. ‘American Rescue Plan’ tiene como finalidad repartir 1.9 millones de dólares, a través del bono en el país norteamericano.

El fin de este tercer cheque es apoyar a todos los ciudadanos estadounidenses que se han visto afectados por el COVID-19. Como bien sabemos, muchos norteamericanos se quedaron sin trabajo a causa de la pandemia y se encuentran mal económicamente. Este fin de semana se iniciarán los pagos en distintas partes de USA.

¿Quiénes cobrarán el tercer cheque de estímulo este fin de semana?

El tercer cheque de estímulo comenzará a repartirse este fin de semana. Eso sí, todas las personas que proporcionaron su información bancaria al IRS y que reúnen todos los requisitos podrán cobrar el bono propuesto por Joe Biden.

Según lo acordado por el Gobierno de Joe Biden, las personas que tienen un ingreso menor a 75,000 dólares, familias con ganancias menores a 112,500 dólares serán los únicos que recibirán el paquete de estímulo en su totalidad. Asimismo, las parejas casadas que ganan en conjunto hasta 150,000 dólares también podrán recibir este apoyo.

Del mismo modo, las personas que ganen un máximo de 80,000 dólares; cabezas de familiar con un máximo 120,000 dólares y parejas casadas que ganen en conjunto hasta 160,000 dólares, también recibirán el apoyo, pero no en su totalidad.

También se confirmó que los estudiantes y ancianos, declarados como dependientes, también serán partícipes en esta ronda. A diferencia de los dos primeros cheques de estímulo, esto no sucedió.

¿Quiénes no cobrarán el tercer cheque de estímulo?

Tras los nuevos cambios en los requisitos para obtener el bono, esta se irá eliminando eventualmente. Las personas que ganan más de 80,000 dólares al año y parejas que ganan más de 160,000 dólares no recibirán el tercer cheque de estímulo.

No todas los norteamericanos que se encontraban aptos para recibir un cheque recibirán el de ahora; sin embargo, aquellos que califiquen, podrás completar los 600 dólares que fueron aprobados en diciembre. En pocas palabras, obtendrán un total de 2000 dólares cada uno.

Últimas noticias del tercer cheque de estímulo

Siguiendo con las novedades respecto a la entrega del tercer cheque de estímulo, Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, explicó que la resolución del paquete de estímulo podría aprobarse en dos semanas en la Cámara Baja. Hecho esto, la votación se trasladará al Senado, donde las autoridades esperan que den el visto bueno antes del 14 de marzo, día en el que vencen los beneficios de desempleo suplementarios.

Así, una vez aprobado en marzo (aproximadamente), Joe Biden solo tendrá que firmar el proyecto de ley para que el Servicio de Rentas Internas (IRS) empiece a enviar los pagos del tercer cheque de estímulo a partir de la semana del 22 de marzo. Ojo, las personas que no tengan cuentas bancarias o información de pago en el IRS deberán esperar más tiempo por el estímulo debido a que los cheques físicos se envían por correo postal.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Guía de registro de adultos mayores para recibir la vacuna contra el COVID-19 en México (Video: Gobierno de México)
Guía de registro de adultos mayores para recibir la vacuna contra el COVID-19 en México (Video: Gobierno de México)