Tercer cheque de estímulo: posibles fechas y horarios para recibir el pago del bono en USA. (Foto: AS USA)
Tercer cheque de estímulo: posibles fechas y horarios para recibir el pago del bono en USA. (Foto: AS USA)

La Cámara de Representantes de los aprobó el pasado miércoles el pago de $1,400 dólares como apoyo a los ciudadanos norteamericanos por la crisis generada por el. Como bien sabemos, este fue propuesto por el actual presidente de USA, Joe Biden, para mitigar el impacto de la pandemia en los más necesitados del país.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Bien, podrá realizar una tercera vuelta de estímulos, todo esto con la finalidad de seguir con su plan ‘American Rescue Plan’, el cual tiene como objetivo repartir 1.9 billones de dólares, a través del tercer cheque de estímulo en el país norteamericano.

La finalidad de este tercer cheque es apoyar a los ciudadanos estadounidense en la crisis generado por el COVID-19. Como bien sabemos, muchas personas en el país norteamericano se quedaron sin trabajo y se encuentran mal económicamente. Lo único que falta para que se de inicio a los pagos es solo la firma del presidente al paquete de estímulo.

¿Quiénes serán beneficiados con el tercer cheque de estímulo?

Según lo acordado por el Gobierno de Joe Biden, las personas que tienen un ingreso menor a 75,000 dólares, familias con ganancias menores a 112,500 dólares serán los únicos que recibirán el paquete de estímulo en su totalidad. Asimismo, las parejas casadas que ganan en conjunto hasta 150,000 dólares también podrán recibir este apoyo.

Del mismo modo, las personas que ganen un máximo de 80,000 dólares; cabezas de familiar con un máximo 120,000 dólares y parejas casadas que ganen en conjunto hasta 160,000 dólares, también recibirán el apoyo, pero no en su totalidad.

También se confirmó que los estudiantes y ancianos, declarados como dependientes, también serán partícipes en esta ronda. A diferencia de los dos primeros cheques de estímulo, esto no sucedió.

Tercer cheque de estímulo: ¿Cómo será el pago?

En caso de que el Internal Revenue Service (IRS) cuente con tu información bancaria, el pago se realizará mediante un depósito. En caso de no contar con este requisito, el cheque llegará mediante un papel a la puerta de tu domicilio.

Tercer cheque de estímulo: posibles fechas de pago

¿Cuándo serían las fechas de pago en USA? Aun esto no está definido. Se espera que estos se realicen pasado el primer trimestre del año. Por el momento, el pago se dará en base al avance en las negociaciones internas. Por su lado, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos ya aprobó el plan.

En cuanto el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firme el tercer cheque de estímulo, los pagos comenzarán a realizarse rápidamente. Esto no tardaría mucho tiempo.

Últimas noticias del tercer cheque de estímulo

Siguiendo con las novedades respecto a la entrega del tercer cheque de estímulo, Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, explicó que la resolución del paquete de estímulo podría aprobarse en dos semanas en la Cámara Baja. Hecho esto, la votación se trasladará al Senado, donde las autoridades esperan que den el visto bueno antes del 14 de marzo, día en el que vencen los beneficios de desempleo suplementarios.

Así, una vez aprobado en marzo (aproximadamente), Joe Biden solo tendrá que firmar el proyecto de ley para que el Servicio de Rentas Internas (IRS) empiece a enviar los pagos del tercer cheque de estímulo a partir de la semana del 22 de marzo. Ojo, las personas que no tengan cuentas bancarias o información de pago en el IRS deberán esperar más tiempo por el estímulo debido a que los cheques físicos se envían por correo postal.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Guía de registro de adultos mayores para recibir la vacuna contra el COVID-19 en México (Video: Gobierno de México)
Guía de registro de adultos mayores para recibir la vacuna contra el COVID-19 en México (Video: Gobierno de México)