Tercer cheque de estímulo: cuándo lo aprobarán y posibles fechas de pago del bono en USA (Foto: Pixabay)
Tercer cheque de estímulo: cuándo lo aprobarán y posibles fechas de pago del bono en USA (Foto: Pixabay)

El plan de rescate ya se encuentra en marcha. Como ha ocurrido en todos los países del mundo, el ha arrasado con todo a su paso y ni ha sido capaz de controlar los efectos de la pandemia. Ante esto, la ‘Casa Blanca’ presidida por Joe Biden ya negocia el pago de un que ayude a combatir la crisis. ¿Quiénes serán los beneficiados? ¿Cuándo llegará? Responde tus dudas.

Tal y como mencionó el presidente de USA en su momento, el paquete de estímulo ascendería a 1400 dólares, cifra que servirá para compensar los dos mil dólares que tenían que haber dado en la segunda entrega del paquete de estímulo, la misma que apenas alcanzó los 600 dólares. Asimismo, se ofrecerían hasta 2,800 dólares para parejas.

Según lo dicho por el propio Biden antes de su ascenso como presidente de Estados Unidos, la propuesta de reactivación económica pasa por una serie decisiones que busca lo mejor para un país tan duramente golpeado por el coronavirus. Así, el mandatario, de acuerdo a lo estimado, espera contar con 1.9 billones de dólares que serán repartidos entre los más vulnerables de la crisis.

¿Quiénes serán beneficiados con el tercer cheque de estímulo?

Conforme a lo previsto por el Gobierno de Joe Biden, solo las personas que perciban 40 mil dólares y las familias que tengan ganancias de 80,000 dólares podrán tener el paquete de estímulo en su totalidad. Por el contrario, en esta tercera entrega se planea excluir a los contribuyentes solteros que tengan ingresos mayores a 50,000 dólares y a las parejas que ganen 100,000 dólares.

Tercer cheque de estímulo: posibles fechas de pago

Pero, ¿para cuándo llegaría el pago del tercer cheque de estímulo en USA? Pues es un misterio. Sin embargo, se prevé que el mismo sea entregado pasado el primer trimestre del año. ¿Por qué la demora? Bueno, esto es debido a que el pago se dará conforme se avance en las negociaciones internas. Los comités de la Cámara de Representantes y el Senado, por ejemplo, discutirán primero, las prioridades del plan de rescate antes de votar la legislación.

Según Goldman Sachs, un economista de amplía experiencia, estas conversaciones deberían cerrarse ya en marzo luego de que el Senado aprobara la resolución presupuestaria que permite a la Cámara Alta aprobar la medida sin el apoyo republicano. Con ello, además, en el Gobierno confían que la aprobación del nuevo rescate económico se de antes de lo esperado por el pueblo.

Últimas noticias del tercer cheque de estímulo

Siguiendo con las novedades respecto a la entrega del tercer cheque de estímulo, Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, explicó que la resolución del paquete de estímulo podría aprobarse en dos semanas en la Cámara Baja. Hecho esto, la votación se trasladará al Senado, donde las autoridades esperan que den el visto bueno antes del 14 de marzo, día en el que vencen los beneficios de desempleo suplementarios.

Así, una vez aprobado en marzo (aproximadamente), Joe Biden solo tendrá que firmar el proyecto de ley para que el Servicio de Rentas Internas (IRS) empiece a enviar los pagos del tercer cheque de estímulo a partir de la semana del 22 de marzo. Ojo, las personas que no tengan cuentas bancarias o información de pago en el IRS deberán esperar más tiempo por el estímulo debido a que los cheques físicos se envían por correo postal.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Guía de registro de adultos mayores para recibir la vacuna contra el COVID-19 en México (Video: Gobierno de México)
Guía de registro de adultos mayores para recibir la vacuna contra el COVID-19 en México (Video: Gobierno de México)