Este test de personalidad, en ese sentido, te permitirá explorar cómo te afecta el mundo exterior según lo que primero que hayan captado tus ojos en la imagen principal de la nota: un rostro, unas mujeres, la vegetación o una sombra. Descubrir cómo te afecta tu entorno puede ayudarte a comprender tus propias reacciones y encontrar formas saludables de manejar el estrés en situaciones desafiantes. ¡Tu honestidad será determinante esta prueba! Cada persona reacciona de manera diferente a su entorno, dependiendo de su forma de ser y fortalezas individuales. El ambiente en el que vives puede tener un impacto significativo en tu estado mental, emocional y físico.
Observa la imagen del test de personalidad
Mira los resultados del test de personalidad
Si viste un rostro...
- Si lo primero que viste fue el rostro, eres una persona que siempre busca sentirse cómoda, sin importar el lugar en el que se encuentre. Pones mayor énfasis en los entornos y las situaciones que en las personas en sí mismas, y solo puedes comprometerte (en una relación, en un empleo, en una actividad) si percibes que el entorno es propicio para ti. En el fondo, esta actitud puede estar relacionada con inseguridades personales y una constante necesidad de sentirse “a salvo”.
Si ves unas mujeres...
- Si lo primero que notaste fueron las mujeres, entonces eres una persona altamente observadora, pero tiendes a preferir el papel de espectador en algunas situaciones. En un nivel más profundo, es posible que te resulte complicado involucrarte, especialmente cuando se trata de emociones. Te sientes cómodo manteniendo una distancia adecuada para intervenir si así lo deseas o retirarte si algo te inquieta.
Si viste vegetación...
- Si la vegetación es lo primero que captaste, es posible que seas una persona que tiende a negar ciertas realidades. No significa que no te importen las cosas que suceden a tu alrededor o incluso dentro de ti, sino que en tu interior experimentas ciertos temores. Eres sensible y evitas sentir que las situaciones se escapan de tu control. Por esta razón, a veces prefieres negar ciertas circunstancias, aunque en el fondo sabes que en algún momento tendrás que enfrentarlas.
Si ves una sombra...
- Si lo primero en lo que te fijaste fue la sombra, es probable que haya aspectos ocultos de ti que preferirías que nadie conociera. Puede que existan cosas que te hagan sentir avergonzado y, por lo tanto, tiendes a ignorarlas. En primer lugar, es importante comprender que todos tenemos nuestras partes oscuras. Sin embargo, si sientes que esta situación te angustia profundamente, considera la posibilidad de buscar la ayuda de un profesional.