En esta imagen hay dos opciones: la nota musical y el ave. ¿Qué viste primero? (Foto: MDZ Online)
En esta imagen hay dos opciones: la nota musical y el ave. ¿Qué viste primero? (Foto: MDZ Online)

Depor pone a tu disposición un nuevo que, tal vez sea muy similar a muchos otros que hayas visto, pero sus resultados te dejarán más que sorprendido. ¿Cómo crees que piensan los demás sobre ti? Para desarrollar correctamente esta solo debes responder qué figura viste primero.

La nota musical y el ave son las alternativas presentes en la ilustración. Cada opción posee un significado distinto que seguro te dejará boquiabierto. Lo único que tenemos que recalcarte es que este test no posee resultados con validez científica.

Imagen del test de personalidad 2022

Esta ilustración te muestra dos alternativas: la nota musical y el ave. Para que sepas si eres una persona innovadora, dinos qué viste primero. (Foto: MDZ Online)
Esta ilustración te muestra dos alternativas: la nota musical y el ave. Para que sepas si eres una persona innovadora, dinos qué viste primero. (Foto: MDZ Online)

Respuestas del test de personalidad

  • Nota musical:

Si viste primero la nota musical, eres una persona que destaca por ser innovadora. Eres muy detallista. Posees un gran poder de observación y una excelente memoria. Odias las injusticias y la hipocresía. Tu familia es importante para ti. Eres capaz de dar todo por tus familiares. Te gusta complacer a los demás sin olvidarte de ti.

  • Ave:

Si viste primero el ave, eres una persona idealista. Consideras que todo es maravilloso. Ves el mundo con grandes ojos. Destacas por ser muy sociable. Odias discutir. Te cuesta tomar decisiones. Tratas de ver el lado bueno de las cosas. Rara vez te quejas de lo que te pasa. Lo más importante, para ti, es estar en paz y tranquilo(a). Consideras que de los errores se aprende.

¿Qué es un test de personalidad?

Los test de personalidad se usan comúnmente en el área de la psicología clínica. Estas pruebas son herramientas que permiten evaluar rasgos psicológicos y de comportamientos de un individuo en específico con el objetivo de identificar la forma habitual de reacción frente a determinadas circunstancias.

¿Cuál es el mejor test de personalidad que usan los expertos?

Se trata del cuestionario 16PF es uno de los más respetados a la vez que utilizados. Fue el resultado de décadas de trabajo y análisis por parte de Raymond B. Cattell, un psicólogo británico conocido por sus grandes aportaciones al campo de la personalidad y, sobre todo, de la inteligencia.

¿Qué conclusiones sacamos de los test de personalidad?

Tomando en cuenta la información que nos puede aportar un test de personalidad, definimos que es clara la importancia de estos contenidos, ya que con ellas se puede medir adecuadamente los rasgos del individuo con la mayor objetividad posible.

¿Qué permitirá todo esto? Que el usuario logre desempeñar actividades que realmente se ajusten a su personalidad, aumentando la productividad dentro de la organización y disminuyendo considerablemente los márgenes de error por despidos o abandono.

¿Te gustaría participar en otro test de personalidad?

Este test de personalidad no es el único que existe. En hemos compartido varios para que tú participes en tus tiempos libres. Todos pueden ayudarte a que te conozcas más. ¡Ahora ya lo sabes! ¡Hasta la próxima!


Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que sigas nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.


Más test de personalidad para ti