En otras oportunidades he desarrollado test de personalidad inspirados en nuestra forma de escribir como la prueba de “tu manera de escribir la letra M te revelará ciertos detalles de tu carácter”, sin embargo el test que voy a dejarte se encargará de demostrar algún detalle ‘macabro’ de tu manera de ser. Este test se adueñó de mis preferencias pues tuvo bastante éxito ya que fue desarrollado por los mismos creadores de “elige el garabato que más te guste y descubre la situación de tu estado mental” y “conoce cómo te perciben los demás a través de esta ilusión óptica”.
¿Tú manera de escribir puede revelar detalles de tu personalidad? Pues aunque te cueste creerlo, todo lo que hacemos en el día evidencia aspectos de nuestra forma de ser y carácter. Esta prueba te revelará distintos aspectos según la forma en que redactes la letra ‘i’.
Mira la imagen del test de personalidad
Te aconsejo que cojas papel y lápiz y escribas en varias ocasiones la letra i. Una vez que ya hayas ejecutado muchos trazos, lo siguiente es que compares con la gráfica central que te dejaré. Revisa y escoge cuál de todas las opciones se parece más a la tuya.
Descubre qué significa cada alternativa del test
Forma de la i: si la letra es recta, significa que eres una persona independiente, tienes una excelente comprensión y buena memoria. Además de tener buena voluntad y predisposición para escuchar. Por otro lado, si tu ‘i’ es delgada, quiere decir que eres una persona nerviosa y que suele estar bajo mucho presión. Por último, si la escribes sin el punto, esto señala que eres una persona olvidadiza y hasta distraída.
Altura del punto: Si es muy elevado, quiere decir que tienes una espiritualidad desarrollada y sueles ser muy soñador. Por otra parte, si solo es algo alto, significa que eres una persona idealista e intelectual, además de que la pasión y lo emocional no van contigo. Si la altura del punto es medio, quiere decir que eres alguien que goza del equilibrio en su vida y para finalizar, si es bajo, indica que eres una persona obediente y con falta de voluntad.
Forma del punto: Si tu punto es un círculo, quiere decir que eres egocéntrico y hasta extravagante, peor también original. Si es una línea vertical, señala que eres de las personas a las que les gusta imponer, sin ser flexible. Por otro lado, si es una línea horizontal, significa que te sueles precipitar y ser muy impaciente. Casi para acabar, si tu punto está unido a la letra significa que eres una persona que le gusta analizar las cosas y ser dinámico. Por último, si el punto viene de la misma letra, quiere decir que eres alguien que vive en las fantasías.
¿A partir de qué edad se puede definir la personalidad?
La personalidad se constituye a partir de los 18 años y está influenciada por una maduración biológica y la experiencia social en mayor parte. Todo ello hace que tu forma de ser se constituya, aunque hay algunos rasgos que pueden cambiar con la edad, ya sea hacerse más sólidos, o todo lo contrario.
¿Logró aprender algo al resolver este test?
Gente como tú y yo, por lo general, cree de manera errónea que la mayor parte de las personas comparten los mismos puntos de vista, actitudes, opiniones y rasgos que ellos, por lo que recurriendo a este tipo de actividades podemos llegar a entendernos mejor, al mismo tiempo que nos ayudará a desarrollarnos.
Gracias a este test de personalidad, he aprendido a comprender mejor a otras personas, ya que permite saber cómo afrontarán determinadas situaciones. Además, la prueba te ayuda a conocer cómo tú mismo actuarás ante esas circunstancias.