¿Alguna vez te has preguntado por qué no te sientes completamente feliz? A pesar de que la felicidad es un estado emocional subjetivo, muchos factores contribuyen a ella. La forma de ser de cada uno, las experiencias de vida y las circunstancias individuales juegan un rol importante en cómo percibimos nuestra felicidad. El test de personalidad de hoy, en este sentido, puede ser una herramienta útil para descubrir áreas de nuestra vida que podrían necesitar atención para alcanzar un mayor bienestar. ¿Te interesa participar en esta prueba? Todo lo que tienes que hacer es observar la imagen principal de la nota y responder qué animal viste primero: un par de leones, unas jirafas, la pantera o dos cebras. Recuerda que el viaje hacia la felicidad es personal y único para cada individuo, por lo que el autodescubrimiento a través de estos ejercicios es simplemente un paso en ese viaje.
Observa la imagen del test de personalidad
Mira los resultados del test de personalidad
Si viste unos leones...
- Si estos animales captaron tu atención en primer lugar, esto es una señal de que podrías estar experimentando estrés. Tu objetivo principal en este momento debería ser disfrutar de paz y tranquilidad, pero parece que estás lejos de lograrlo. Es crucial que comprendas que no puedes llevar todo el peso por ti mismo. Por eso, es necesario liberarte de deberes y responsabilidades que te abrumen. Aunque puede que no lo veas claramente en este momento, hay varias personas a tu alrededor dispuestas a brindarte ayuda.
Si viste unas jirafas...
- Si esto fue lo primero que llamó tu atención, es posible que seas una persona reprimida, que tiende a cerrarse ante los demás. En esta misma línea, expresar tus emociones no resulta sencillo para ti, lo que te convierte en una especie de bomba constante a punto de explotar. No se dice que esté mal reservarse algunos sentimientos, pero llega un momento en el que eso te perjudica. Intenta activar esos vínculos que están en pausa, sal a correr o comparte una cerveza con amigos. Evita encerrarte en ti mismo, ya que eso no te llevará a ningún lugar. Atrévete a vivir nuevas experiencias.
Si viste una pantera...
- Si notaste este felino en lo más alto del árbol, es probable que te sientas abrumado. No eres propenso al conformismo, pero quizá te encuentres practicándolo en este momento. Como resultado, experimentas la sensación de no avanzar ni retroceder, te percibes estancado y buscas motivación. Recuerda que el cambio lleva tiempo y no ocurre de la noche a la mañana. Dedica tiempo a descubrir cuál será el nuevo impulso en tu vida. Mientras lo encuentras, plasmar en papel todas las ideas que surgen en tu mente puede ser beneficioso.
Si viste unas cebras...
- Si alcanzaste a ver las cebras primero, esto significa que estás atravesando una situación de angustia, ansiedad y preocupación. Este malestar viene de la mano de la indecisión a la hora de tener que resolver un problema. Por todo lo dicho anteriormente, antes de hacer tu siguiente movida o de tomar tu próxima decisión, pregúntate: “¿qué es lo peor que me puede pasar?”.