En esta imagen hay dos figuras: un gato y una persona. ¿Qué ves primero? (Foto: MDZ Online)
En esta imagen hay dos figuras: un gato y una persona. ¿Qué ves primero? (Foto: MDZ Online)

Como es usual, un apareció y no tardó en volverse lo más comentado de las principales redes sociales. Ahora, se trata de una que, dependiendo de tu respuesta, podría revelar el lado oculto de tu forma de ser. ¿Preparado?

El que abordaremos consiste en ver una ilustración y señalar lo primero que se identifica. En este caso, tendrás que elegir entre una persona y un gato.

Cabe indicar que este tipo de ejercicios no tienen ninguna validez científica. Asimismo, debes saber que solamente se trata de contenido de entretenimiento, el cual puede servir para reconocer cierto tipo de caracteres.

Imagen del test de personalidad

Foto: MDZ Online
Foto: MDZ Online

Respuestas del test de personalidad

  • Gato: si lo primero que viste fue un gato, podrías ser una persona que destaca por su amabilidad y generosidad. Te gusta sorprenderte y por ello, no te anticipas a lo que pueda ocurrir. Eres una persona sumamente bondadosa con todo el que se cruza en tu camino. No te gusta guardar rencor y perdonas con mucha facilidad. Tu familia ocupa un lugar de privilegio en tu vida y nunca tomas una decisión sin consultarles antes a tus seres más queridos. Detestas discutir y solo lo haces cuando lo consideras sumamente necesario.
  • Persona: si lo primero que viste fue una persona, podrías ser una persona que destaca por ser alguien comprensivo. Siempre estás buscando ponerte en el lugar de los demás e intentas no prejuzgar a la gente. Prefieres primero conocer y después armar una opinión con fundamento sobre el otro. Rara vez te equivocas cuando crees que alguien te está mintiendo, tienes una especie de sexto sentido para descubrirlo. Sin embargo, hasta no tener un hecho que demuestre lo que presumes, no aseguras nada. Detestas las manipulaciones y las falsedades. No te gusta llamar la atención ni alardear de tus conocimientos.

¿Qué es un test de personalidad?

Los test de personalidad se usan comúnmente en el área de la psicología clínica. Estas pruebas son herramientas que permiten evaluar rasgos psicológicos y de comportamientos de un individuo en específico con el objetivo de identificar la forma habitual de reacción frente a determinadas circunstancias.

¿Te gustaría participar en otro test de personalidad?

Este test de personalidad no es el único que existe. En hemos compartido varios para que participes en tus tiempos libres. Todos pueden ayudarte a que te conozcas más.