La felicidad es una búsqueda constante en la vida de muchas personas. Sin embargo, a veces, nuestros propios patrones de pensamiento, comportamientos y emociones pueden ser los mayores obstáculos en nuestro camino hacia la felicidad. Los test de personalidad pueden ser una herramienta esclarecedora, no solo para descubrir más sobre nosotros mismos, sino también para identificar y superar aquellas barreras que nos impiden alcanzar la felicidad plena. En la imagen podrás ver tres espadas distintas y solo una de ellas puede ser parte de tu elección. Este tipo de pruebas pueden incluir patrones de comportamiento, preferencias, motivaciones y temores, entre otros. Recuerda ser 100% sincero al momento de ir a las respuestas para no desviar el objetivo principal. ¿Estás preparado para ir párrafos abajo? Al responder estas preguntas, podemos obtener un retrato más claro de nuestras tendencias personales, lo cual nos permite identificar aquellos rasgos que pueden estar interfiriendo con nuestra felicidad.
Observa la imagen del test de personalidad
Mira los resultados del test de personalidad
Si elegiste la espada 1...
- Esta espada revela que pocas veces estás con los pies en la tierra, ya que sueles imaginar muchas situaciones o le das demasiadas vueltas a las cosas, lo que te roba energía y te impide de hacer otras cosas distintas, siendo esta una de las principales causas de por qué no eres feliz, por lo que debes aprender a deshacerte de esos pensamientos.
Si elegiste la espada 2...
- Si esta fue tu opción, quiere decir que muchas veces te agobias por problemas mínimos, ya que sueles tener tendencias obsesivas en las que puedes perder mucho tiempo, causándote mucha amargura, lo que te lleva a no ser feliz. Debes aprender a fluir y dejar que las cosas no sucedan como estaban pensadas.
Si elegiste la espada 3...
- Eres alguien que continuamente se ve envuelta en ayudar a los demás, por lo cual muchas veces desplazas tus necesidades y tu persona en función de colaborar con otros, poniéndote siempre en un segundo plano, lo que no te permite ser totalmente feliz, por lo que debes aprender a decir que no y a tener tus propios espacios y tiempos.