Una test de personalidad en forma de ilusión óptica te ayudará a descubrir cosas inéditas sobre tu forma de ser. | Crédito: Bright Side / YouTube
Una test de personalidad en forma de ilusión óptica te ayudará a descubrir cosas inéditas sobre tu forma de ser. | Crédito: Bright Side / YouTube

Si andabas en busca de lo último en contenido de amenidades, tiene de todo como en botica. A continuación, te presentamos un en forma de ilusión óptica que te revelará mucho sobre tu forma de ser con tan solo decir lo primero que veas en una ilustración.

Basta una mirada rápida en este dibujo pixelado para saber qué es lo que otros piensan sobre ti basándose en lo que percibes. Algunos llegan a ver un rostro de color amarillo, mientras que otros identifican de inmediato a una mujer con su cabellera al viento tocando el saxofón.

Recuerda que en esta elaborada por el canal en , compartida por el diario británico , no hay respuesta incorrecta y si quieres saber qué significa cada una de ellas, te invitamos que leas esta nota hasta el final. [Avanza hasta el minuto 2:17 para verla]

Video del test viral 2022

Respuesta de la prueba psicológica

Una cara

Ver una cara primero significa que probablemente seas introvertido. Es probable que no seas un gran fanático de socializar en grupos grandes y prefieras pasar tiempo con personas en un entorno más tranquilo. “No te gustan las fiestas ruidosas, te hacen sentir mal tanto física como emocionalmente”, señalan los expertos consultados por Bright Side.

Una mujer tocando el saxofón

Ver a una mujer con cabello suelto tocando el saxofón indica que eres un poco extrovertido. Probablemente disfrutes de grandes grupos de personas y le guste tener muchos amigos a su alrededor en todo momento. “Te encanta socializar y la gente se esfuerza por hacerse amiga de ti. “Pero recuerda descansar y no agotarte”, aseguran los especialistas consultados por Bright Side.

¿Qué otras ilusiones ópticas son similares a esta?

Aunque no hay una respuesta correcta, esta ilusión óptica es una de las tantas que podrás encontrar en Depor como una que te desafía a , y otra que exige a sus participantes .

¿Qué son las ilusiones ópticas?

De acuerdo al sitio web , una es una imagen que engaña a nuestro sistema visual, desde el ojo al cerebro, llevándolo a percibir la realidad de forma distorsionada. Pueden suceder de manera natural o ser creadas por efectos visuales específicos, es decir, hacer que percibamos un objeto que no está presente, dando una imagen distorsionada de la realidad que percibimos.

¿Cuál es el objetivo de la ilusión óptica?

Las ilusiones ópticas llevan a percibir la realidad de manera distorsionada a través de la vista. Pueden ser de carácter fisiológico, asociadas a los efectos de una estimulación de los ojos o el cerebro; o cognitivo, en la que interviene nuestro conocimiento del mundo, precisa el sitio web .

¿Qué efecto tienen las ilusiones ópticas en tu cerebro?

De acuerdo el sitio web , la imagen engaña a nuestro cerebro a través del efecto Troxler, que hace que filtremos la información constante hasta que dejamos de percibirla. Como el cerebro no recibe información nueva, los estímulos en nuestra visión periférica adquieren la naturaleza del entorno que los rodea, que en este caso es un fondo blanco.