Pese a lo que la mayoría cree e, inclusive, de lo que yo pensaba inicialmente, los test de personalidad son mucho más que una mera diversión en Internet. De hecho, nos ayuda a entrenar nuestra agudeza visual y nos proporciona un vasto conocimiento de nosotros mismos, mostrando rasgos de nuestro carácter que tal vez no habíamos tenido en cuenta. Estos contenidos son populares y se propagan rápidamente en las redes sociales, ya que retar a nuestros amigos y comparar resultados está de moda. En estos días, hemos compartido algunas pruebas interesantes. Por ejemplo, “la que te permitirá conocer tu verdadera forma de ser” y “la que revelará si eres decidido y ambicioso o valiente y confiado”.
Esta vez, te invito a que observes la imagen que está más abajo. El objetivo es descubrir uno de tus rasgos característicos relacionado con tus emociones que tal vez no hayas notado antes. A través de este test de personalidad, podré ayudarte a valorar tu propia forma de ser, pero para ello, es importante que seas sincero a la hora de responder cuál de las dos figuras viste primero en la ilustración.
En esta prueba, tómate unos segundos para mirar detenidamente la imagen que se muestra a continuación. Según lo primero que tus ojos identifiquen, podrás descubrir si tiendes a ser una persona sencilla y tradicional o si sigues más tus emociones.
CONEJO
PATO
La personalidad se desarrolla a partir de los 18 años, influenciada por maduración biológica y experiencia social. Esto moldea quiénes somos, aunque algunos rasgos pueden cambiar con el tiempo, volviéndose más sólidos o transformándose.
La fiabilidad y validez científica son fundamentales en un test de personalidad. Debe medir con criterios sólidos, como rasgos relevantes en el ámbito laboral actual.
Contenido GEC